¿Qué ha sido de...? Levante UD 2014/15

A mediados de mayo se dio por finalizada oficialmente la temporada 2014/15 de fútbol. A lo largo de estos meses posteriores y hasta el inicio de septiembre, una gran remodelación de plantilla hubo en el Levante. Hasta un total de quince futbolistas entre los que militaron en el equipo en algún momento o tenían contrato en vigor han tenido que buscar un nuevo club. A continuación os mostramos el "¿Qué ha sido de...? Levante UD 2014/15".

-Héctor Rodas (Foto: Cordopolis)-
No todos esos jugadores tuvieron que abandonar Orriols a partir de junio de 2015, algunos lo hicieron antes, en el mercado invernal, e incluso actualmente han coincidido en su nuevo equipo. Víctor Pérez y todo un levantinista como Héctor Rodas, tras militar respectivamente en el Chicago Fire y Real Betis Balompié, se comprometieron con el proyecto del Córdoba CF con tal de devolver al equipo andaluza a la primera división del fútbol español y donde también se encontraron con otro ex-granota como Pedro Ríos. Además de los citados, otros dos futbolistas como Gavilán (Atlético de Calcuta) y El Adoua (Chongqing Lifan) rescindieron sus contratos durante el mes de enero.

-Iván Ramis-
De entre los que sí finalizaron la temporada con el Levante o incluso llegaron para defender la zamarra azulgrana durante el tramo final de competición, tan solo Kalu Uche es el único que no ha encontrado nuevo equipo, a pesar de anotar cinco goles y ofrecer un buen rendimiento. Iván Ramis, por su parte, sí encontró acomodo con el Eibar tras resolverse a favor su estancia en la máxima categoría y ha comenzado como titular en estas dos primeras jornadas ligueras.

-Pape Diop (Foto: Diario Sport)
Otros históricos de la entidad por distintos motivos también tenían que preparar las maletas. David Barral, máximo goleador del Levante en la primera división, no aceptaba la propuesta de un año más otro opcional para su renovación e inició un nuevo reto con el Al-Dhafra de los Emiratos Árabes. Quienes sí encontraron destino en nuestra Liga fueron El Zhar y Diop, dos de los jugadores con más partidos en la élite, firmando en los últimos días por Las Palmas y Espanyol respectivamente.

-Andreas Ivanschitz (Foto: Seattle Sounders)
Entre los que terminaron contrato y no se les decidió ofertar una renovación estaba el central heleno Loukas Vyntra, quien durante dos años y medio fue unas de las piezas principales de la defensa y que se ha hecho un hueco en las filas del Hapoel Tel Aviv disputando competición europea. Distintos casos al de otros tres compañeros a los que se llegó a un acuerdo para rescindir contrato: Momo Sissoko (Shanghai Shenhua), Javi Jiménez (Elche CF) y Andreas Ivanschitz (Seattle Sounders). El portero coincidirá en el club ilicitano con el defensa Armando, mientras que el máximo asistente de 2013/14 lo hará con Obafemi Martins.

Finalmente y todavía con contrato con el Levante, dos han sido los futbolistas que estarán a préstamo durante la vigente campaña. Se trata de los atacantes Rafael Martins (Moreirense FC) y Jason (Albacete Balompié), que buscarán ofrecer un buen rendimiento para ganarse un hueco el próximo año.

Recordamos además que en nuestra web podéis consultar el listado completo de los ex-futbolistas del Levante UD que continúan en activo, pinchando sobre "¿Qué ha sido de...?".

Comentarios