Primer escollo de Champions en el Ciutat

  
Foto: Jorge Ramírez // Levante UD
Tras el parón liguero del pasado fin de semana, Levante y Sevilla abrirán el telón de la tercera jornada de Liga el próximo viernes a las 20:30 horas en el encuentro correspondiente que enfrentará a ambos equipos, empatados en la tabla tras cosechar un empate y una derrota. Ambas plantillas llegan al partido con objetivos muy dispares pero en los dos conjuntos reside la necesidad, aunque con miras diferentes, de conseguir por fin la primera victoria en su casillero. Pese a que siempre ha resultado un estadio complicado para los hispalenses y que el Ciutat de Valencia albergará la oportunidad de dar el primer golpe sobre la mesa de la temporada y celebrar así que su equipo puede aspirar a seguir en primera una temporada más, el cuadro de Unai Emery cuenta con una espectacular plantilla repleta de jugadores reconocidos en la Liga española e incluso en el resto de Europa.


Un encuentro para el que Lucas Alcaraz no podrá contar únicamente con Simao, que continua cumpliendo la sanción causada por la patada a Iago Aspas en el partido contra el Celta y la cual, el cuadro granota acusará las próximas tres jornadas. Una de las grandes incógnitas continua siendo si Morales jugará o no, ya que el madrileño no contó con minutos ante Las Palmas por decisión técnica y parece que Alcaraz lo mantiene alejado de sus planes más inmediatos, aunque en los últimos entrenamientos ha ensayado con él junto con los demás titulares. Pero el verdadero interrogante se encuentra en quien defenderá la portería tras la vuelta de Mariño, aunque Rubén ha hecho dos grandes partidos, el entrenador andaluz mostró su total confianza la pasada temporada en el meta procedente del Valladolid, que contribuyó en la consecución de la permanencia levantinista. 

Por su parte, los jugadores que han estado en la puerta de salida este pasado verano continúan sin contar para Alcaraz. Ni Jesús, Nikos, Pedro López y Xumetra aparecen en la convocatoria y cada vez se encuentran en una situación más difícil para continuar en la entidad granota. 

Foto: abc.es
En el otro bando, pese a no comenzar con buen pie el campeonato liguero y caer goleados en el Sánchez Pizjuán ante el Atlético de Madrid, el Sevilla ha demostrado ser un equipo rudo pero que todavía no ha formado el bloque que tenia el año pasado. Con una plantilla renovada, buscará sus primeros tres puntos en el Ciutat de Valencia, y lo hará con las bajas de Adil Rami y Ever Banega, ambos ex-valencianistas no viajarán con el equipo a la que fue su ciudad años atrás. Tampoco lo hará Carriço lesionado, contando con pocos efectivos defensivos. Quienes si entran en los planes de Emery y muy posiblemente conformen el equipo titular el viernes noche serán, a parte del adorado levantinista Vicente Iborra, las nuevas incorporaciones Kakuta, Konplyanka y Llorente que ambicionan a cosas grandes esta temporada, las cuales comenzarán por ganar al Levante en la ciudad del Turia en un horario complicado pero donde la afluencia levantina se hará notar.

Comentarios