El Levante UD Femenino sigue sin estrenar su casillero

Tres partidos y tres derrotas. Inicio de Liga para olvidar para el Levante UD Femenino. Tras verse superado en los primeros compromisos contra dos de los huesos duros de la competición como Athletic y Barça, se recibía en la tercera jornada al Transportes Alcaine Zaragoza. Sin embargo, el signo del encuentro fue el mismo y el equipo maño lograba imponerse después de avanzarse por dos veces en el marcador.

Foto de archivo (@Jorge Ramírez / Levante UD)
El conjunto de Andrés Tudela, a pesar de todo, iba a realizar un gran arranque y pudo la tomar ventaja inicial. Primero Adriana Martín obligaba de falta directa a la guardameta Patricia a desviar a córner y poco después Sheila estrellaba un balón en el larguero desviando una defensa la trayectoria. Pero las aragonesas no iban a perdonar en la meta rival, recogiendo Lydia un rechace de Lourdes después de un rápido contragolpe para firmar el primer tanto de la tarde. Acto Seguido, sería Ana Velázquez quien sacaba un gran zapatazo desde la frontal para establecer el cero a dos.

Todo se ponía cuesta arriba y tocaba rehacerse de este duro golpe psicológico. El Levante mostró capacidad de reacción y Charlyn Corral tomó protagonismo ofensivo con sus diabluras. Tras la insistencia granota, Adriana Martín recortaría diferencias en el primer tiempo al superar por bajo a la guardameta rival. Además de ello, antes de enfilar el camino de vestuarios, Charlyn, Sheila y Guti volvieron a golpear no con la precisión necesaria.

Foto: Dani García
En esta segunda mitad sí se obraría el empate. Transcurría el sexto minuto de juego cuando Alba Merino sacó un disparo raso que se colaba junto al palo izquierdo. Con tiempo aún por delante, las opciones estaban presentes para culminar la remontada. Además una de las notas positivas fue el debut de Maitane una vez superados sus problemas físicos.

Los minutos iban transcurriendo y las llegadas ofensivas no cuajaban en ninguna de las áreas, aunque a poco menos de veinte minutos para la finalización, Verónica con un cabezazo volvía a adelantar al equipo visitante. Esta vez sí sería suficiente para que el triunfo viajara para Zaragoza, ya que en las levantinistas el cansancio comenzó a pasar factura y las zaragocistas mostraron una gran consolidación defensiva no dando oportunidad a dos nuevas aproximaciones de Sheila y Andrea.

Caras opuestas una vez finalizado el partido. Mientras el Transportes Alcaine suma pleno de puntos y sorprendentemente abarca el liderato, el Levante actualmente se encuentra en el farolillo rojo y tendrá que seguir trabajando para que los puntos comiencen a llegar y subir puestos en la tabla clasificatoria.


Ficha técnica: 
Levante UD: Lourdes, Lucía Gómez (Maitane, min 55), Sonia Prim, Guti, Mariajo, Alba Merino, Paula Guerrero, Alharilla, Charlyn Corral (Nerea, min 85), Adriana Martín, Sheila (Andrea Esteban, min 80)

TA Zaragoza: Patricia, Marta Reyes, Claudia Cebollada (Alba, min 55), Lydia (Maren, min 60), Marta Cardona, Nuria Mallada (Verónica, min 55), Ana Velázquez (Natalia, min 81), Sandra, Lucía Fuertes, Clara, Lara

Árbitro: Abad Esteban.

Goles: 0-1, min 8, Lydia. 0-2, min 17, Ana Velázquez. 1-2, min 37, Adriana Martín. 2-2, min 52, Alba Merino. 2-3, min 72, Verónica

Incidencias: Partido correspondiente a la 3ª jornada de Liga 2015/16 dispitado en el estadio El Terrer de Paiporta.

Comentarios