El Levante sale goleado de Getafe y ya mira hacia abajo

El cuadro granota continúa sin hallar el camino hacia la victoria en esta nueva temporada de la cual han transcurrido seis jornadas, y sale dolorido tras encajar tres goles en su visita a Getafe en el choque de necesitados que acogía el Coliseum Alfonso Pérez donde los tres puntos se presentaban esenciales para ambos, con el fin de paliar las sensaciones que les situaban en la parte baja de la tabla. Los azulones fueron superiores durante todo el encuentro y, pese a que los tres tantos llegaron en los instantes finales, ese marcador podría haber sido más abultado de no ser por las apariciones del meta levantinista Rubén.

-Foto: Jorge Ramírez / Levante UD-
La vuelta de Simao al equipo titular levantinista marcaba el inicio del encentro donde la intensidad la puso fugazmente el cuadro visitante. Pocos minutos duró el buen hacer de los granotas y muy pronto el conjunto local se alzó como dueño y señor de la posesión y de las oportunidades. Las dos tempranas amarillas que vieron Medrán y Noblejas no achantaron a un Geta con llegada y serio atrás que solo se vio corrompido por el desborde de Morales en los primeros compases, con varias llegadas al área. Por su parte, la delantera del Levante formada por Deyverson y Casadesús, andaba perdida y sin generar apenas peligro en la portería de Guaita. Más contundente y concentrada se montró la defensa del Levante que antes de concluir la primera mitad vio como se reducía en número, tras lesionarse Trujillo después de un fuerte golpe en el rostro. Lucas Alcaraz tuvo que hacer entrar a Iván López en el campo y reorganizar así la formación del Levante que pasaba a contar con una línea defensiva de cuatro zagueros.

Cuando mejor estaba el Getafe el cancerbero granota Rubén sacó un gran arsenal de paradas y salvó al Levante en los últimos instantes de la primera mitad con una gran mano que concretaba el final del primer tiempo.

-Foto: Jorge Ramírez / Levante UD-
El comienzo de la segunda mitad sirvió como tanteo entre ambos equipos que no materializaban sus oportunidades. Tanto Levante como Getafe buscaban espacios y con llegada pero sin precisión, probaron la porteria rival sin fortuna y se llegó con empate a los últimos instantes del encuentro. El gol se hizo esperar en este segundo tiempo que seguía contando con un claro dominador, el cuadro de Escribá continuaba con la posesión y el peso del partido y tuvo que esperar ochenta minutos y la incorporación del delantero letal, Álvaro Vázquez para abrir el marcador. Era el As en la manga del técnico azulón ya que, recién incorporado, el atacante catalán marcó el primer gol de la tarde que dejaba al Levante muy tocado anímicamente y quien no pudo responder al gol. Tan solo unos minutos después, el también entrado en los últimos minutos, Emi, pondría el segundo en el electrónico. Poco pudo hacer el Levante que en el tiempo de descuento ya estaba pensando más en la vuelta que en lo que quedaba partido y a quien Álvaro Vázquez dio otra estocada. El tercer y definitivo gol llegó en el último minuto para humillar a un Levante perdido en el terreno de juego y sin ideas en lo largo del verde del Coliseum.


El cuadro valenciano sigue construyendo su camino hacia el sufrimiento un año más por mantener la categoría en primera división. Con la próxima visita del Villarreal y la consiguiente salida al Santiago Bernabeu, al Levante se le presenta un futuro oscuro pero en el que trabajarán por mejorar el presente.

Ficha técnica:

Getafe: Guaita, Alexis, Vergini, Lafita (Álvaro Vázquez, min 75), Stefan Scepovic (Emi, min 86), Pedro León (Sarabia, min 65), Víctor, Damián, Juan Rodríguez, Medrán y Noblejas.

Levante: Rubén, Toño, Feddal, Morales, José Mari, Camarasa (Roger, min 82), Simao, Jefferson Lerma, Deyverson (Ghilas, min 77), Casadesús, Trujillo (Iván López, min 37)

Árbitro: Jaime Latre, del comité aragonés. Amonestó a los locales Medrán y Noblejas y a los visitantes Toño y Camarasa.

Incidencias: Partido correspondiente a la 6ª jornada de Liga 2015/16 disputado en el estadio Coliseum Alfonso Pérez

Comentarios