El Atlético Levante hace de su casa un fortín

Le ha venido muy bien al filial levantinista estos dos partidos seguidos como local, y es que no han dejado escapar ni un solo punto en su feudo. Han hecho de su casa, la Ciudad Deportiva de Buñol, un verdadero fortín infranqueable.

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD
El partido comenzó sin demasiadas sorpresas. Con un Levante atrincherado atrás y buscándole las cosquillas a la contra a un rival que, presumiblemente, era superior al conjunto de Miguel Ángel Villafaina. El CD Alcoyano, entrenado por Andrés Palop, dominó los primeros compases del encuentro, y la recompensa a ese dominio llegó en el minuto 11 de partido, cuando el ariete Rubén Ramos metió el balón dentro de la portería de Zagalá con un gran testarazo en el área pequeña tras centro de Alfaro.

Se podía ver sobre el terreno de juego a un Atlético Levante abrumado y desesperado ante las constantes internadas por banda de los extremos del Alcoyano. Pero el partido, en una jugada aislada, se le puso muy de cara al equipo local. Marc Martínez, portero del Alcoyano, arrolló a Juan Delgado cuando éste ya se había quedado solo para conseguir empatar el encuentro. El árbitro no dudó en señalar penalti y expulsar con roja directa al arquero. Pepelu fue el encargado de tirar el penalti de nuevo, como ya ocurrió la pasada jornada contra el Llosetense. Pepelu engañó a Jero, portero suplente del Alcoyano, y consiguió igualar el encuentro. El partido se fue al descanso con dominio del Atlético Levante, pero con un Alcoyano con mucho peligro sobre todo a balón parado.

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD
El filial levantinista afrontó la segunda parte con el gol en mente y aprovecharse, así, de la superioridad numérica de la que gozaban. Como es lógico en este tipo de situaciones, el Alcoyano dio un paso atrás, aunque en algunos momentos del encuentro no se notaba que los de Andrés Palop jugaban con un jugador menos.

Tras una contra, el Atlético Levante consiguió adelantarse en el marcador en el minuto 63 y, por tanto, culminar la remontada. Mientras los jugadores del Alcoyano recriminaban al árbitro un posible penalti, Nanclares salió como una bala para armar la contra. El extremo madrileño buscó a Álvaro Traver en la banda contraria y, éste, asistió raso a Juan Delgado para que el delantero culminase la remontada. Pocos minutos después, el propio Juan Delgado, forzó una falta que le costó la segunda amarilla a Mongil. El Alcoyano se quedaba con 9, y cualquier resquicio de esperanza se esfumó. El partido acabó sin mayores complicaciones para los guerreros de Villafaina. Los tres puntos se volvieron a quedar en casa.



Ficha técnica:
Atlético Levante UD: Zagalá, Zubiri, Jilmar, Dani Calvo, Jair, Valiente, Traver (Cote, min. 89), Pepelu (Ribelles, min. 78), Juan Delgado, Nanclares, Fran Núñez (Yosu, min. 56).
 

CD Alcoyano: Marc Martínez, Devesa, Navarro, Mongil, O. López, Fran Miranda, Alfaro, Javi Rubio, Yacine (Jero, min. 35), Rubén Ramos (Borja, min. 54), Abraham (Mario, min. 67).

Incidencias: Rubén Ávalos Barrera amonestó a los locales Pepelu, Delgado, Nanclares, Fran Núñez y Yosu. Expulsó con tarjeta roja al visitante Marc Martínez (min. 33) y por doble amonestación a Mongil (min. 66).

Goles: 0-1, Rubén Ramos, min. 11. 1-1, Pepelu (p), min. 36. 2-1, Juan Delgado, min. 62


Texto por: Miguel Aguilar Muñoz

Comentarios