Catgas Santa Coloma 7-2 Levante UD DM: Primer partido, primera derrota

Foto: lnfs.es
Una corta historia y un sueño que continúa en primera división para seguir haciendo historia en la Liga Nacional de Fútbol Sala. El Levante UD DM comenzaba su particular andadura por la máxima categoría de Liga de fútbol de salón enfrentándose al recién renombrado Catgas Santa Coloma, decano de la competición. El Municipal de Santa Coloma mostró  su cara más cómplice e intensa para poner contra las cuerdas ya en el primer encuentro al cuadro valenciano. José Escrich, ante las importantes bajas de Sena y Márquez, tuvo que optar por utilizar y rotar continuamente con las nuevas incorporaciones, comenzando con un quinteto inicial protagonizado por Charlie, Pichi y Hugo como novedades y Kiko y Yeray como los más veteranos del equipo. Por su parte, el Catgas inició con un quinteto plagado de caras conocidas, entre ellos el pichichi de las últimas tres temporadas Dani Salgado que junto Adolfo forman la dupla letal del ataque catalán, con nada más y nada menos que setenta y dos goles entre ambos la pasada temporada.

Tras el precedente del año pasado donde el Levante cayó 10-1 en el mismo encuentro, había actitud de resarcirse y comenzar de forma positiva, pero esta no se personificó en el partido ya  que el Levante pronto comenzaría por detrás en el marcador. Una cesión al portero levantinista Yeray, propició el primer lanzamiento indirecto del partido que Fabián convirtió en gol, un regalo al Catgas por parte de los visitantes. Acto seguido, el Levante comenzó a combinar bien en ataque y gracias a un lanzamiento tras una falta donde reinó la solidaridad de Jordi Lledó que cedió Pichi, llegó el primer gol granota. No permanecería tan férrea la defensa, y en las dos acciones posteriores, gracias a las dos asistencias de Dani Salgado, Sepe y Corvo se apuntaron un tanto cada uno a su cuenta personal, agrandando así el resultado en apenas ocho minutos por tres goles a uno a favor de los locales.

  
Foto: Twitter: @fsalagarcia
El Levante intentó ofensivamente hacer daño a los catalanes, ganándoles las espaldas y con más presión sobre la defesa del rival, pero surtió el efecto contrario cuando Alex Oviaño perdió el esférico ante Adolfo y Dani Salgado no perdonó a la contra para colocar un póker de goles en el marcador a favor del Catgas Santa Coloma. El Levante continuaba con sus llegadas a la pista rival y Kiko y el mismo Oviaño pudieron acercar al Levante en el marcador, pero sin definición no hay gol, y el cuadro visitante comenzó a acusar también ese punto de suerte y acierto que faltaba en el área rival. Cuando peor se le ponía el partido al conjunto granota, la suspicacia de Yeray propició un acercamiento fugaz en el resultado ya que cuando vio a Dídac adelantado lanzó desde su propia área anotando el segundo para los visitantes, un auténtico golazo. Con dos goles de diferencia se llegaba al descanso. 


La segunda mitad de nuevo comenzaría con esa clara falta de ser un bloque por parte del Levante, y una diferencia abismal por parte del Catgas reaparecía en esta segunda parte. El cuadro de Escrich, pese a querer apretar a los contrarios, la intensidad no era fructífera y en apenas dos minutos, Adolfo hacía el quinto para los locales que continuaban con su particular juego y dejando grandes sensaciones a sus aficionados. Aparecía Dani Salgado y volvía a hacer de las suyas, esta vez en su faceta como asistente y servía el sexto tanto a Pablo del Moral para agrandar todavía más el marcador. El Levante optaba por el portero-jugador pero no podía superar a la defensa local y ante el despiste, Dani Salgado de nuevo volvía a marcar para el Santa Coloma, sentenciando y poniendo el séptimo y definitivo gol con el cual concluiría el recital catalán.

Los levantinistas nada pudieron hacer ante un bien posicionado y efectivo Catgas que se coloca como líder momentáneo en la clasificación. Los valencianos volverán a competición el próximo fin de semana en su estreno como local esta nueva temporada. De nuevo el Pabellón del Cabanyal acogerá los encuentros que se disputarán en Valencia y donde los aficionados podrán comenzar a conocer las caras y el juego de los nuevos fichajes.

Comentarios