Un doblete de Joel planta al Levante UD en semifinales del COTIF

Foto: cotifalcudia.com
 El Levante UD JDH sigue con paso firme el camino hacia la final del COTIF 2015. Tras superar la fase de grupos con dos victorias ante Senegal y Marruecos y una derrota por la mínima contra el Santos, esperaba en cuartos la selección mexicana. El equipo de Igor Oca logró imponerse por un resultado favorable de dos a uno merced a un doblete de Joel.

Los primeros treinta y cinco minutos fueron un constante goteo de oportunidades en ambos porterías. El Levante salió tras el pitido inicial ejerciendo más presión y llevando peligro especialmente por banda derecha con varios centros que no terminaron de encontrar rematador. Por su parte, el combinado tricolor respondió con un tiro desde la frontal buscando el contrapié del meta Cárdenas, quien tuvo que emplearse a fondo.

Foto: cotifalcudia.com
Y es que llegados al ecuador del primer tiempo se desató la locura, con tres goles en apenas tres minutos. Joel adelantaba al Levante con un disparo a colocar, en la siguiente jugada empataba Mexico cabeceando Luís Cruz un balón y de nuevo el atacante granota Joel desde fuera del área se sacaba un cañonazo haciendo inútil la estirada del portero. Una dosis de confianza para llegar con ventaja al descanso, aunque de nuevo la selección centroamericana pudo establecer un empate con un zurdazo que marchó alto y también al ser anulado un gol por fuera de juego.

Tras el paso por vestuarios, México no logró penetrar con claridad ante la zaga levantina. De hecho, únicamente dispondrían de un disparo entre los tres palos, en el que de nuevo en un uno contra uno Cárdenas volvería a salir victorioso sacando una mano milagrosa desde el suelo. El Levante recurriría más a balones largo intentando que la velocidad y talento de sus atacantes les sacara de apuros, pero las llegadas no terminaron de fructificar. Pese a todo, supieron mantener el tanto de diferencia que les dio el margen suficiente para superar esta eliminatoria y medirse en fuerza en semifinales frente a Chile.


ARTÍCULO PATROCINADO POR:


Comentarios