Reparto de puntos y poco fútbol entre Las Palmas y Levante


Los aficionados de Las Palmas volvían a disfrutar del fútbol de primera división más de una década después. Más bien esto sería un decir, ya que el partido que enfrentó a su equipo y al Levante poco espectáculo ofreció y concluyó sin goles en el marcador.

-Foto: Jorge Ramírez-
El Estadio de Gran Canaria se inauguraba en la máxima categoría viendo como los "pío pío" ejercieron el dominio en la posesión, pero donde los disparos a puerta fueron obra de los levantinistas en la primera mitad. José Mari iba a ser el protagonista de dos acciones, una con un disparo raso blocado sin problemas por Javi Varas y otra con un cabezazo a la salida de una falta también sin consecuencias. Ni Ghilas ni Deyverson recibieron balones en condiciones para poder hacer daño a la zaga rival. Por su parte, Las Palmas intentó con más fe que acierto el desborde por las bandas y únicamente Roque en un chut desviado por la defensa tras una buena acción individual de Viera y Araujo desde la larga distancia buscaron sin buena definición la portería defendida por Rubén Martínez.

Si los primeros cuarenta y cinco minutos de encuentro causaron más aburrimiento que emoción, en el segundo tiempo todavía hubo menos que resaltar. El Levante aún se mostró más tacaño ofensivamente y se aferró atrás juntando más sus líneas. Las Palmas llevaba a cabo una circulación de balón lenta y pocas opciones tuvo de deshacerse de los marcajes granotas. A balón parado y mediante una acción ensayada, Aythami remataba por encima de los tres palos de cabeza al recibir un pase de un compañero. Hasta la finalización del encuentro, los debuts de El Zhar con Las Palmas y de Jefferson Lerma con el Levante, además de un remate de chilena de William José en el tiempo de añadido fueron las únicas notas destacadas hasta que Pérez Montero señaló el pitido final que hacía que ambos clubes sumaran su primer punto en Liga.



Ficha técnica: 
UD Las Palmas: Javi Varas, David S, Aythami, Bigas, Alcaraz, Dani Castellano, Hernán, Roque (William José, min 86), Culio, Jonathan Viera (El Zhar, min 83), Araujo

Levante UD: Rubén Martínez, Iván López, Feddal, Trujillo, Juanfran, Toño, Camarasa, Verza, José Mari (Casadesús, min 58), Ghilas (Jefferson Lerma, min 89), Deyverson (Roger, min 71)

Árbitro: Pérez Montero. Amonestó a los locales Roque y Culio y a los visitantes Deyverson, Iván López, Juanfran y Rubén Martínez.

Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª jornada de la Liga BBVA 2015/16 disputado en el Estadio de Gran Canaria.
 

Comentarios