¿Quiénes han compartido los colores de Levante y Las Palmas en Primera División?

-Reggi-
Hace una semana estrenamos en Mundo Levante UD una nueva sección donde repasábamos que futbolistas habían militado tanto en el Levante como en el rival al que este se enfrentaba. En esta segunda edición toca hablar de la UD Las Palmas, un club que vuelve a codearse entre los mejores equipos españoles y entre los que cabe destacar la presencia de caras conocidas en el levantinismo.

Hasta un total de seis jugadores -podrían ser siete en las próximas horas de confirmarse el fichaje de Diop- han defendido tanto la elástica azulgrana como amarilla en distintas etapas, aunque de ellos tan solo tres han sido con el club canario en la primera división.


CURRUCALE

Juan López Ramos, más conocido futbolísticamente como Currucale, fue uno de los iconos de la entidad levantinista en el inicio de los años sesenta. Tan solo estuvo dos años -los más importantes-y ejercía como centrocampista, consiguiendo el histórico primer ascenso del Levante a la élite del fútbol español y participando en dicho debut histórico. Previamente, desde 1956 a 1958, había iniciado su carrera profesional con el equipo canario aunque con escasa participación.

-Carmelo-
CARMELO

Un canario de pura cepa. En su tierra, con la mayoría de edad recién cumplida, debutaba en el primer equipo de Las Palmas en aquella fatídica temporada en que no logró evitar el descenso a la categoría de plata. Carmelo continuó tres años más en las islas, hasta que finalmente en 2005 pasaría directamente a formar parte de las filas del Levante. Aquel primer año deslumbraría con varios de sus goles y fue una parte importante del tercer ascenso granota, aunque en su segunda temporada en Orriols apenas jugó y terminó abandonando el club.



EL ZHAR

El Zhar (Foto: Jorge Ramírez / Levante UD)
 Historia viva del Levante. Más de un centenar de partidos durante cuatro años le contemplan, siendo el cuarto futbolista de su historia con más partidos, aunque nunca tuvo el protagonismo y regularidad que se esperaba del atacante marroquí. Sin un puesto con Lucas Alcaraz, El Zhar rescindió su contrato con el Levante para vincularse esta misma semana con Las Palmas, donde buscará esta campaña ganar su protagonismo y seguir maravillando con su magia.


Además de los casos citados, cabe mencionar los otros futbolistas que alternaron ambas camisetas pero con la UD Las Palmas militando en la Segunda División. Se trata del mítico Gustavo Reggi (2002-03, luego se vinculó con el Levante), el central Alexis Suárez (iniciándose allí como profesional) y el delantero Aranda (todo un aventurero por España).


Comentarios