¿Quiénes han compartido los colores de Levante UD y Celta de Vigo en Primera División?

-Fotografía: Juanfran con la camiseta celeste/ MoiCeleste-
No son pocos los futbolistas que han compartido los colores de Levante UD y Real Club Celta en la máxima categoría. El primer rival de los pupilos de Alcaraz cuenta en sus filas, actualmente, con un ex-futbolista del Levante UD que defendió en la Liga BBVA los colores azul y grana: Gustavo Cabral. Justo girando la mirada ciento ochenta grados podemos observar a un viejo conocido de la afición gallega, Juanfran García, representando nada más y nada menos que desde la capitanía al Levante UD. Hasta un total de cinco han intercambiado, ya sea en un sentido u otro, el color de su zamarra entre Orriols y Balaídos, pero solamente tres de ellos en Primera. 

JUANFRAN GARCÍA

El actual capitán del Levante, tras formarse en su actual equipo entre 1993 y 1997, atravesó una etapa repleta de éxito en Vigo entre 1999 y 2004. Finalmente, acabó volviendo a casa en 2009 para defender, hasta hoy día, el escudo del Levante UD.

-Fotografía: Cabral/ MARCA-
GUSTAVO CABRAL

El zaguero argentino aterrizó en Valencia entre un mar de dudas y críticas que fue disipando con el paso de los partidos. La suculenta oferta de los gallegos le llevó a poner rumbo a Balaídos en 2012 después de un solo curso como azulgrana.

PABLO CAVALLERO

El guardameta, también argentino, fue uno de los futbolistas extranjeros más queridos por la afición del Levante. Disputó hasta cuatro temporadas con el cuadro levantino después de, nada más y nada menos que cinco años como celeste.

El mítico Pedro Céspedes, Vladimir Manchev y Pedro Botelho jugaron con el Levante en la máxima categoría, pero vistieron la camiseta del Celta de Vigo en Segunda División. 

Como entrenadores, sí que hay un nombre que ha dirigido a ambos equipos en la élite: ABEL RESINO. El galardonado y mítico guardameta vivió parte de sus comienzos como entrenador en un Levante al que logró salvar después de un inicio de curso desastroso de precisamente su antecesor, J. Ramón López-Caro, al que relevó en la jornada 18 y quién también se sentó en ambos banquillos, aunque tuvo que ser en Segunda División cuando defendiera los intereses celtiñas.


Comentarios