¿Qué ha sido de...? Atlético Levante y Juvenil 2014/15

Foto: Kike Torrent con el Real Oviedo (@KikeTorrent)
Con los cambios de temporada, suelen ser muchos los movimientos de plantillas y nuevos fichajes realizados en las categorías inferiores de los clubes. En Mundo Levante UD, un año más repasamos el "¿Qué ha sido de...?" los futbolistas que compusieron el filial y también el juvenil división de honor.

Comenzando por el Atlético Levante, vuelve a ser llamativo la cantidad de cambios habidos. A pesar del buen rendimiento del equipo dirigido por Miguel Ángel Villafaina, tan solo se ha confiado en un total de siete jugadores para su continuidad: Zagalá, Ribelles, Karg, Luca Ferrone, Nanclares, Juan Delgado y Traver. Además de ello, se incorporarán definitivamente desde el juvenil Matías Aquino, Gaizka, Adrián Riera, Colau, Rober y Keko tras su notable progresión.

Foto: Calderón con el RCD Mallorca (@caalde21)
Sin embargo, el resto de héroes del ascenso han tenido que buscar un nuevo destino para continuar con su etapa futbolística. Por suerte, a excepción de Diego Rey y José Antonio que todavía no se han comprometido con ningún club, el resto ya se encuentran ejercitándose. De la generación de oro del juvenil que triunfó en Liga y casi alcanzó la gloria en la Copa del Rey, los últimos cuatro supervivientes han tomado caminos diferentes. Calderón y Marcelo fueron los primeros en salir con la temporada aún en marcha,  el primero para recalar en el filial del Mallorca y competir por dar el salto a la primera plantilla, mientras que el segundo se unió al Gimnàstic de Tarragona y cosechó el ascenso a la división de plata, aunque este verano firmó por el Pobla de Mafumet para su debut histórico en 2ªB. En el mismo grupo se verá las caras con Ovejero, quizás el caso más llamativo, que se comprometió con el Valencia Mestalla. Además de ellos, el defensa Kike Torrent se comprometió con el Real Oviedo, habiendo tenido participación con el primer equipo durante la premporada, y Armando viajó a zonas isleñas para defender la camiseta del filial del CD Tenerife.

En cuanto a los restantes, apreciamos situaciones muy diversas. El capitán Mateo Garcías, después de liderar la zaga granota, ha encontrado acomodo con la UD Somozas. Jordi César, quien debutó con Joaquín Caparrós con el primer equipo, formará parte del proyecto del CD Leonesa. Pomares se unió al Barakaldo CF y Eric Reverter regresó a su antiguo equipo, la UE Olot. Finalmente y a pesar de que inicialmente se formalizó su renovación con el Atlético Levante, Keita Junior, una de las piezas claves con sus goles y asistencias en el segundo tramo de la temporada, abandonó el club por discordancias y recaló en el Recreativo de Huelva con tal de devolver al decano del fútbol español a la Liga Adelante.

Foto: Lado con el Albacete Balompié (@lado96)
Por otra parte, en lo que respecta al Juvenil División de Honor dirigido por Igor Oca, tras un magnífico COTIF 2014 y una temporada irregular en la que en la segunda vuelta estuvieron invictos, además de los anteriormente citados que militarán con el filial, Ferrando, Cárdenas, Toro, Álex Gil y Joan Monterde continuarán una temporada más. En cuanto al resto, cabe destacar la marcha de jugadores destacados como Lander (Olimpic de Xàtiva), Sardà (Reus), Tienza (Extremadura UD), Jaime Barrero (UD Almudévar) y la de Carlos Sanjuán y el internacional georgiano Lado (ambos al Albacete Balompié).



ARTÍCULO PATROCINADO POR:

Comentarios