Jefferson Lerma llega con ganas de triunfar en el fútbol español


Se hizo de esperar, pero Jefferson Lerma ya está en Valencia y este mediodía tuvo lugar su acto de presentación. Quico Catalán, tras estar ausente en los dos actos anteriores de Trujillo y Feddal, volvía y agradecía tanto al jugador como al Atlético Huila que hicieran todo lo posible por llegar a un acuerdo en esta primera experiencia en España. "Creemos y apostamos fuertemente en ti y vemos que está siendo recíproco. Espero que des lo mejor que tienes dentro para construir un mejor Levante y conseguir los objetivos" Además de ello, el presidente se sentía sorprendido por las muestras de cariño de sus compatriotas y le deseaba lo mejor al futbolista.

Al margen de ello, sobre posibles movimientos en cuanto a fichajes, manifestaba abiertamente que se valora reforzar la portería y que Mariño es una opción seria y prioridad, pero que todavía no hubo contacto con el Real Valladolid. También reconocía el interés de un club por Rafael Martins esperando llegar a un acuerdo que sea bueno para todas las partes y que respecto al resto de jugadores se verá la evolución de los últimos días del mercado.

Manolo Salvador se remitía para describir a Jefferson en las características que previamente el futbolista previamente había manifestado, añadiendo su juventud, polivalencia y que está convencido que el Levante terminaría ejerciendo la opción de compra por él cifrada en torno a los 800.000 €.

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD
El protagonista del día comenzaba agradeciendo a Dios esta oportunidad por lo que suponía para él. "Sé lo que me estoy jugando y es un reto para mí. Vengo con muchas ganas de triunfar en el fútbol español". También agradecía al club la confianza depositada en él y que agilizaran los temas con el visado para que su llegada fuera lo más rápida posible.

Jefferson estuvo ayer presente en el Ciutat de Valencia y vio a un Levante con mucha intensidad, un despliegue físico inmenso y con un entrenador al que le gustan las transiciones rápidas de ataque-defensa practicadas en el fútbol colombiano. "Este estilo puede venirme bien e intentaré demostrarlo cuando llegue mi momento". Finalmente, se describía como un futbolista fuerte, rápido, potente, ofensivo, por momentos jugando como '6' y que trata de responder en cualquier posición.

Tras el turno de preguntas, Jefferson hizo el posado fotográfico con la camiseta azulgrana junto al presidente y director deportivo y posteriormente saltó al terreno de juego para recibir la bienvenida de los aficionados granotas.




Comentarios