El Levante UD se proclama campeón del trofeo Ciudad de Palma

 La pretemporada va a llegando a su fin, cuando tan solo restan diez días para el inicio de Liga. En el penúltimo test, el Levante se desplazaba a Mallorca para disputar el Trofeo Ciudad de Palma, con el cual se alzaría gracias a un triunfo por la mínima con un gran gol del lateral Iván López.

Foto de archivo (@Jorge Ramírez / Levante UD)
Con el debut de Trujillo partiendo en el once inicial como novedad más destacada, los primeros minutos estuvieron marcados por la igualdad entre ambos conjuntos. Poco a poco, el Levante fue demostrando porque es el equipo que compite en mayor categoría y protagonizó las primeras incorporaciones por banda izquierda, mientras que Camarasa lideraba el centro del campo. La inseguridad defensiva y sobretodo del guardameta bermellón Cabrero se tradujo en los primeros avisos granotas, obra de José Mari y Ghilas, ambos por encima de los tres palos. 

Fofo respondería con un potente chut que tampoco puso en peligro a Rubén Martínez, en una de las pocas circulaciones de balón en que el Mallorca logró encontrar espacios. Instantes antes del descanso y tras un intento de Juanfran de falta directa, de nuevo Ghilas no lograba sacar provecho de un descuido de la zaga local, errando en el pase de la muerte hacia Deyverson.

Tras la vuelta de vestuarios seguirían las ocasiones de gol en ambas porterías, primero con un Verza buscando la escuadra y después un derechazo de Moutinho que blocó con seguridad Rubén. El tanto de la victoria llegaría superado el minuto 55, con un Iván López que se internó en el área tras recortar a un defensor y con el exterior y sin dejar caer el balón quitar las telarañas de las redes. Casadesús, quien volvía a la que fue su casa, no transformaba poco después un remate de cabeza que pudo significar la sentencia.

 Con desventaja en el marcador, el Mallorca comenzó a disfrutar de sus mejores momentos sobre el terreno de juego, con las ideas más despejadas pero con falta de claridad en los metros finales. Aún así, Coro volvería a hacer saltar los "¡uy!" de la grada con un gran zapatazo desde fuera del área que se fue al lateral por escasos centímetros. Wellenreuther, por su parte, evitaría el cero a dos en otro disparo de Morales, la que sería a la postre la última jugada destacada del encuentro. De esta forma, el Levante volvía a conocer la victoria tres partidos después y se llevaba el trofeo para la capital del Turia.


Ficha técnica: 
RCD Mallorca: Cabrero, Oriol, Ros, Cedric, Fofo, Lima, Henneböle, Campabadal, Yuste, Aveldaño, Brandon. También jugaron Wellenreuther, Coro, Company, Moutinho, Acuña, Hugo Gomes, Joselu, Damià y Sastre

Levante UD: Rubén Martínez, Iván López, Simao, Trujillo, Juanfran, Toño, Camarasa, Verza, José Mari, Ghilas, Deyverson. También jugaron Casadesús, Morales y Roger

Goles: 0-1, min 55, Iván López

Incidencias: Partido de pretemporada disputado en el Iberostar Estadi correspondiente al Trofeo Ciudad de Palma.

ARTÍCULO PATROCINADO POR

Comentarios