El Levante UD Femenino se presenta con una victoria ante el Valencia CF

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD
Puesta de largo del Levante UD Femenino en Paiporta. El club llevaba a cabo este año una novedosa iniciativa con una presentación de las futbolistas, cuyo reconocimiento también es merecido. Con una gran entrada en las gradas de 'El Terrer', una por una fueron saltando las jugadoras a la vez que recibían la ovación del público.

Posteriormente, para concluir el acto, había programado un partido ante el Valencia CF. El derbi se resolvió con una victoria levantinista después de que se viera obligado a remontar un resultado adverso.

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD
Los dos primeros goles llegarían en los instantes iniciales. El conjunto ché se adelantaba en el minuto 2 con un gol olímpico obra de Karol. Sin embargo, la tarde iba de golazos y poco después Adriana Martín devolvía las tablas al marcador con un derechazo desde unos treinta metros que quitó las telarañas de la portería haciendo inservible la estirada de Sullastres. La propia guardameta valencianista vio como Charlyn Corral fue quien con su velocidad y desborde más apuros puso, forzándole a despejar otro balón. Por su parte, el Valencia no encontraba su mejor versión de juego pero sí creó peligro a balón parado y Monforte casi sorprende a Lourdes con un disparo lejano cuyo bote sorprendió y obligó a despejar de puños a córner.

Ya en la segunda parte, la igualdad fue la tónica dominante sobre el césped. Nada más producirse el pitido inicial, Alharilla pudo adelantar al Levante al cabecear un centro que terminó desviado por la zaga. El Valencia respondió con otra llegada por banda que Naiara estrelló contra el larguero. Y es que las pupilas de Cristian Toro comenzaban a hacer daño por los costados y primero Mari Paz y más tarde Nicart no lograron anotar en la portería ahora defendida por Paula Canals. Pero el Levante y Charlyn Corral encontraron su recompensa con un libre directo muy bien ejecutado desde la frontal del área que a la postre serviría para que el derbi se tiñiera de azulgrana.

Comentarios