El Levante se vuelve de Holanda con un empate y otras dos expulsiones

Último partido de pretemporada del Levante antes de regresar a Valencia. En su despedida de tierras holandesas, se cosechó un empate a uno ante el NEC Nijmegen. El gol tempranero de Juanfran no fue suficiente, viendo como dos expulsiones ponían todo cuesta a arriba y como se reclamaba la finalización para no quedar derrotados.

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD
Con algunas modificaciones respecto al equipo titular que perdía ante el Bayer Leverkusen pero repitiendo mismo esquema de juego, los de Alcaraz explotaron bien sus recursos: efectividad ofensiva y contundencia atrás. Se cumplía el minuto cuatro cuando Verza colgaba al área una falta desde el lateral, encontrando en el primer palo a Juanfran quien peinó de cabeza para superar al meta Halldorsson y dar ventaja al Levante.

El NEC Nijmegen recibía un duro golpe y ante su gente buscó imponer su dominio de juego y sacar un resultado positivo. Sin embargo, no logró materializar ninguna clara ocasión durante la primera parte, encontrándose con la zaga levantina o cayendo en fuera de juego. Por su parte el Levante parecía sentirse cómodo y aguardaba con balones largos por banda o con intento de contragolpes a la espera de poder anotar un segundo gol. Morales, en una llegada tras una buena circulación dispararía desde la frontal, pero a su remate le faltó precisión y se marchó por encima del larguero.

Tras el descanso, la segunda parte dejó dos etapas bien diferenciadas en las que hasta el minuto 57 el NEC Nijmegen mostró más imprecisiones y el Levante actuó con una buena circulación de balón penetrando en campo rival. Pero en dicho momento, Verza vio una segunda tarjeta amarilla por una fuerte entrada y los levantinistas volvían a afrontar un encuentro con inferioridad numérica.

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD
El cuadro holandés pasó más a la ofensiva para lograr el empate. Superarían a Jesús en la ejecución de una falta, pero la acción quedó invalidada por fuera de juego en el pase final. A pesar de ello, un minuto después, el atacante Christian Santos sacaba un zurdazo desde fuera del área que de poco hizo servir la estirada de Jesús. Con empate en el marcador y con poco más de veinte minutos por disputar, Casadesús entraría dando descanso a un Deyverson desacertado en su primera titularidad. El mallorquín apenas duraría diez minutos, ya que una entrada fea y a destiempo le costó también la expulsión y que el Levante finalizara con nueve futbolistas. Aferrado atrás y con mucho sufrimiento, vio como el NEC Nijmegen perdonaba el tanto de la victoria hasta en tres veces.

A la postre, un empate que deja sabor agridulce y muchas dudas en el equipo a falta de tres semanas para el estreno liguero. El próximo jueves partido amistoso en el Ciutat de Valencia contra el Villarreal, buscando remendar los errores y satisfacer a una hinchada levantinista tensa por la situación deportiva y extradeportiva.


Ficha técnica: 
NEC Nijmegen: Halldorsson, Appiah, Van Eijen, Golla, Buysse, Limbombe, Christian Santos , Emilsson, Bikel, Celik, Foor. También jugaron  Breinburg, Ars, Amaarouk, Guy Smit

Levante UD: Javi Jiménez, Pedro López, Juanfran, David Navarro, Simao, Toño, Verza, Morales, Pepelu, Deyverson, Roger. También jugaron Jesús, Camarasa, Rubén García, Casadesús e Iván López

Goles: 0-1, min 4, Juanfran. 1-1, min 68, Christian Santos


ARTÍCULO PATROCINADO POR:

Comentarios