El Atlético Levante UD se estrena con derrota en su vuelta a la Segunda División B

No pudo ser. Pese al encomiable esfuerzo de los chicos de Villafaina, el Atlético Levante volvió de vacío de su visita al Hércules tras caer derrotado por un solo tanto a cero. Gato se convirtió en el verdugo azulgrana superado el ecuador de un segundo acto en el que los levantinistas gozaron, a falta de diez minutos para la conclusión, de una gran ocasión en las botas de Álvaro Traver desde los once metros que el ariete no supo aprovechar.

-Fotografía: Hércules CF Oficial-
El choque comenzó con mucha intensidad y, prueba de ello, fueron las primeras ocasiones de ambos conjuntos. Juan Delgado y Traver probaron fortuna en los compases iniciales, muy activos ayudados de la siempre excelente participación de Sergio Nanclares. No obstante, Zagalá también tuvo su cuota de protagonismo, especialmente desactivando los arreones continuos de un incesante Adri Cuevas.

Tras el paso por vestuarios, ambos equipos bajaron el pistón, consecuencia también del esfuerzo físico, y fueron los alicantinos quienes tomaron el control del partido, aunque sin generar excesivo peligro en el marco visitante. Sin embargo, en el minuto 70, un veterano y talentoso futbolista de la talla de Gato no desaprovechó la oportunidad de poner en ventaja a los suyos.

Una ventaja que se confirmaría como definitiva pese a que, diez minutos más tarde, el filial azulgrana contaría con una inmejorable oportunidad para igualar la contienda. Paco Peña tocó el balón con la mano y el colegiado decretó una pena máxima que Traver envió directamente fuera. El Llosetense visitará el próximo fin de semana las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Buñol en lo que se espera sea el estreno del casillero de victorias de un equipo que dejó realmente buenas sensaciones pese a lo que dictó, a la postre, el electrónico del Rico Pérez.

Comentarios