El Levante UD se impone al Celtic sub-21 en el primer ensayo de pretemporada

Cinco días de rodaje han sido suficientes para que el Levante disputara hoy su primer encuentro de pretemporada. Una primera probatura realizada en Buñol ante el Celtic de Glasgow sub-21, donde el equipo de Alcaraz se impuso sin complicaciones por tres goles.

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD
De inicio, el técnico levantinista optó por alinear un equipo plenamente formado por jugadores de la primera plantilla. Durante este tiempo, los granotas mostraron su autoridad, y a balón parado Juanfran creó la primera ocasión de peligro. Roger tampoco lograría remachar con acierto al peinar el balón en un mano a mano contra el portero. Sin embargo, en el minuto 19, un centro desde la izquierda obra de Morales fue desviado de cabeza por la zaga del equipo escocés y desafortunadamente el esférico terminaba dentro de la portería para que el Levante tomara la ventaja inicial. Con voluntad pero sin acierto, este resultado se mantendría hasta el descanso.

Tras el paso por vestuarios, saltaron once futbolistas diferentes destacando la presencia de Simao como central, la participación de los canteranos Jair y Bardanca y debutando Verza en el centro del campo. Tras unos arreones iniciales con El Zhar muy activo y hasta tres aproximaciones claras del Levante con el juego volcándose por la banda izquierda de Toño, el dos a cero llegaría de botas de Rubén García al recoger un balón muerto desde la frontal y dirigir un disparo raso hacia el palo derecho.  El meta McCabe, con una doble gran intervención, impidió que un testarazo de Rafael se tradujera en el tercer tanto. A pesar de ello, en los minutos finales, el delantero brasileño firmaría la sentencia con un lanzamiento desde los once metros.


Ficha técnica: 
LEVANTE UD; Rubén, Navarro, Juanfran, Pedro López, Nikos, José Mari, Víctor Pérez, Xumetra, Morales, Casadesús y Roger. Segunda Parte; Javi, Jair, Simao, Bardanca, Iván, Toño, Verza, Camarasa, Rubén, El Zhar y Rafael.

CELTIC DE GLASGOW; McCabe, Wardro, Kelleher, McCart, McDuff, Breslin, B. Hill, Murray, Hendry, Miller y Lafferty. También jugaron; Currie, Doohan, Higgins, Kerr, Kidd y Ralston.

ÁRBITRO;  Nicolás Garcelán. Comité Valenciano.

GOLES; 1-0. Min. 30. Hill en propia puerta. Min. 61. Rubén. Min. 82. Rafael.    


ARTÍCULO PATROCINADO POR

Comentarios