El Levante golea y convence en su primer partido en Ermelo

Levante y PEC Zwolle protagonizaron el primer encuentro del cuadro valenciano en tierras holandesas que se valió de un resultado muy fructífero para el equipo entrenado por Lucas Alcaraz. Primer ensayo de la pretemporada bajo la lluvia y un intenso viento y cuarto partido consecutivo que termina en victoria. El Olympia 28 fue protagonista de un horroroso temporal y apenas contaba con unos pocos aficionados holandeses. Aun con el mal tiempo, el ritmo del partido fue óptimo y muy disputado entre ambos conjuntos, del cual el Levante resultó victorioso.

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD
Lucas Alcaraz volvió a optar por la defensa de cinco, con Simao como principal novedad en la zaga. Por delante, el trivote formado por Verza, Camarasa y José Mari controlaba el centro del campo; como referencia de ataque optó por Casadesus y Ghilas, quien ya  mostró un buen rendimiento ante el Alzira marcando su primer gol y revalidó ese buen juego ante el PEC Zwolle. El Levante, con su innovador atuendo amarillo fluorescente, controló durante los primeros instantes la posesión de balón. Con incursiones de Toño por el lateral izquierdo, logró aproximarse a la meta de Becker, que atajaba cada una de las oportunidades y no tuvo mayor problema gracias al trabajo de la zaga holandesa. Replegados atrás, el cuadro del Zwolle dejó en manos del conjunto visitante el manejo del partido. Sin llegar a materializar, el Levante gozó de numerosas oportunidades durante los primeros compases de encuentro protagonizadas por el recién renovado Iván y por Verza, quien cuajó una excelente primera mitad.

No sería hasta el minuto 37 cuando el Levante conseguiría romper las tablas en el marcador después de que Ghilas, tras un gran pase de Toño, marcara el primer gol de la tarde. El gol haría reaccionar el Zwolle, pero a deshora, y el resultado no varió cuando el árbitro decretó el tiempo de descanso. Una gran actuación del cuadro granota le valió irse victorioso al descanso. Bien posicionado en el terreno de juego, con la posesión del balón, oportunidades y con la recompensa de un tanto.

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD
Comenzada la segunda parte, cuatro minutos le bastaron al Levante para ampliar distancias en el marcador. De nuevo Ghilas protagonizaba el segundo gol en su cuenta personal y segundo tanto del partido resolviendo tras una buena combinación con Casadesús. El cuadro levantinista mostró su cara más ambiciosa y más activa de la pretemporada. Continuaban las grandes combinaciones y las llegadas a la meta rival del bando granota. El Zwolle por su parte no lograba terminar de asentarse en el partido y ante la irritación de la grada llegó el tercer tanto granota. Esta vez gracias al recién incorporado Roger que aprovechó un error de la defensa holandesa para regatear a De Jong y ampliar la renta del Levante a tres goles. Lucas Alcaraz dio relevo a la mayoría de titulares y el conjunto no perdió fuelle, logró profundizar en campo rival pero esta vez sin materializar más jugadas. Fue el conjunto holandés quien mediante un penalti señalado en el último minuto marcó su primer y único tanto con el que concluyó el partido.

El Levante cuajó una gran actuación de principio a fin de partido, con Ghilas en estado de gracia y un tanto de Roger logró salir victorioso ante el cuarto clasificado de la Eridivisie. El próximo reto para el cuadro granota será el miércoles ante el Bayer Leverkusen.

Ficha técnica: 
1- Levante UD: Rubén, Navarro, Juanfran, Toño (Nikos, min77) , Iván (Pedro López, min77), Simao, Verza (Pepelu, min 80), Camarasa (Jason, min 80), José Mari (Morales min 63), Casadesús (Rubén García, min 73) y Ghilas (Roger, min 63)

3- PEC Zwolle: Becker, Begois, Drost, Van Hintum, Lam, Lazic, Marcellis, Van Polen, Rienstra, Saymak y Veldwijk.

Goles: 0-1, min 37, Ghilas. 0-2, min 48, Ghilas. 0-3, min 70, Roger. 1-3, min 90, Van Polen (pen.).


ARTÍCULO PATROCINADO POR:


Comentarios