Temporada nueva, vida nueva en el Levante UD DM

Foto: Jorge Ramírez // Levante UD 
La temporada 2014-15 ha marcado un antes y un después en la corta historia del conjunto de fútbol sala de la entidad levantinista. Después de conseguir la salvación y con ello consagrarse  como equipo de la primera división de la Liga Nacional, el cuadro granota ha querido cimentar un equipo con consagrados jugadores nacionales y dar continuidad a alguno de los futbolistas  que verdaderamente han sido protagonistas en la consecución de la permanencia, también desvinculando a muchos otros que contribuyeron de la misma forma a lograr que el Levante Unión Deportiva Dominicos Maristas continúe siendo un proyecto sólido en el mundo del Fútbol Sala nacional.

Empezando por la cúpula técnica, el primero en anunciar su renovación por un año más fue el entrenador José Escrich a quien, automáticamente tras conseguir el objetivo de la permanencia, se le renovó por una temporada más, y cumplirá así su sexto año consecutivo a los mandos del conjunto azulgrana. El míster valenciano, tras conocer que seguiría en el Levante, se ha mostrado de lo más confiado y ambicioso: “Siempre trabajamos por mejorar, este año el objetivo claro era la permanencia, para la temporada que viene queremos ser algo más ambiciosos y desde el Club ya se trabaja para ello.”

Foto: Jorge Ramírez // Levante UD
El trabajo del club ya está haciendo mella y se hace notar en una renovada plantilla granota. Hasta el momento, solo tres de los jugadores que conformaban la plantilla el pasado año han visto su contrato alargado. Ellos son: Yeray, portero tinerfeño que estará una temporada más a las órdenes de José Escrich, cumpliendo su segundo año en la entidad. Ha sido protagonista en muchos partidos durante la temporada pasada y con su trabajo y constancia ha logrado ser uno de los jugadores más destacados en la pista con paradas y acciones inverosímiles. Kiko Berrocal, capitán levantinista que continuará portando el brazalete una temporada más después de cuajar una gran actuación con generosidad y goles durante la totalidad de temporada, verá prolongado su contrato un año más. Por último, el pichichi levantinista, Jordi Lledó, afianzará el ataque granota con una garantía segura que bien hacen valer los 24 goles que marcó la pasada temporada. Sumará su cuarta temporada vistiendo los colores levantinistas y espera “poder aportar una cifra de goles importante igual que este año.”

Con las renovaciones también llega la desvinculación de jugadores que tendrán que buscar equipo este verano ya que el Levante no cuenta con ellos para el nuevo año. Entre ellos se encuentran: José Revert, que ya se ha despedido de la entidad y de la afición; Pedro García; Osorio partirá camino Jaén; al igual que el gallego, Carlitos también tiene ya equipo, recalará en las filas del Peñíscola.

Foto: Charlie Muñiz Twitter
Pero si las aguas están bien revueltas por algún motivo, ese es el de los fichajes. Hasta cinco incorporaciones anunció en una semana el Levante. Lo prometió y lo cumplió. La disposición de la directiva a confeccionar un conjunto compacto y de calidad se ha hecho valer con el fichaje de los siguientes jugadores: Charlie Muñiz, jugador procedente del Marfil Santa Coloma, internacional con la Selección Española. Es natural de Zamora y su demarcación es pívot. Llega para acompañar a Jordi Lledó en el ataque y ser así una de las parejas más letales de la Liga. Sus 12 años en la élite lo avalan como uno de los grandes de este deporte que llega con mucha ilusión para ayudar al club en lo máximo posible. Otro de los fichajes más sonados es el de Hugo Bernárdez. Procedente del Cagliari italiano, ha jugado en equipos como Inter Movistar, Santiago Futsal y Burela. Hugo se define como: “un jugador rápido en banda, desequilibrante y con sacrificio a la hora de trabajar por el equipo”, además también destaca su capacidad goleadora. Ha sido internacional con España en partidos amistosos y fue en 2008-2009 elegido jugador revelación de la 1ª División de la LNFS.

El tercer fichaje que se hacía oficial es el de Alberto Yañez “Pichi”, ala madrileño que llega tras dos temporadas en el Montesinos Jumilla. Esta vez el Levante ha vuelto a optar por un hombre ofensivo, muy vertical, con gol y con mucho carácter en la pista. Quizá uno de los fichajes que menos experiencia tiene en primera división pero sus temporadas en el Jumilla lo avalan. “Tenía muchas ganas de poder llegar a un acuerdo, con el Levante ha habido interés desde hace un tiempo y al fin se ha conseguido.” Así se manifestó el jugador madrileño tras conocer su vinculación al club granota.

Cristian Cárdenas es otro de los jugadores que se compromete con la disciplina levantinista  para la próxima temporada. Uno de los jugadores nacionales más prometedores llega de jugar su quita temporada con el Sepsi de 1ª División de la Liga Rumana. También es recordado por su paso por el Elche. Y la última incorporación hasta el momento es la del salmantino David Ruiz, que llega para apuntalar la defensa levantinista. Corpulento y contundente, a sus 35 años viene con ilusión, a aportar veteranía, y a hacer del equipo un bloque para optar por objetivos más elevados.


Campaña de abonos

Foto: Levante UD
El Levante UD DM ya ha puesto en marcha su campaña de abonos para la pertinente temporada. Con un salto de calidad en la plantilla, la entidad levantinista quiere también aunar a la máxima cantidad de público en las gradas y ser así uno de los clubes más laureados en el panorama del fútbol sala nacional. Con precios asequibles, los abonos ya se pueden adquirir en la Tenda Granota los siguientes días: De lunes a viernes de 9 a 20 h. Y sábados de 10 a 14 h. 


ARTÍCULO PATROCINADO POR:


Comentarios