RC Deportivo - Levante UD: El partido de la salvación se juega en Riazor

Foto: Jorge Ramírez // Levante UD
La pelea por la permanencia en primera división estará más presente que nunca en el duelo que enfrentará a Deportivo y Levante el próximo domingo a partir de la 19:00 horas en Riazor. El Levante parte con ventaja en el envite ya que ni siquiera puntuando puede conseguir la salvación matemática, dependiendo de los resultados de otros partidos que por el horario unificado se jugarán en la misma franja de tiempo. El Deportivo de Víctor Sánchez del Amo lo tiene más complicado, ya que en estos momentos está fuera del descenso, empatado a puntos con el penúltimo y antepenúltimo, Eibar y Granada. Se jugará el todo por el todo la próxima jornada frente al Barcelona, por ello la victoria frente al Levante se presenta como vital para el conjunto gallego.

  
Foto: Jorge Ramírez // Levante UD
El cuadro de Lucas Alcaraz no quiere tener que esperar para conseguir el objetivo y buscará la victoria pese a tener el equipo con sendas bajas de peso para el vestuario. El técnico granota ofreció la lista de convocados a los medios esta pasada mañana destacando el déficit ofensivo debido a la sanción de Barral y la lesión en el aductor de Kalu Uche en los últimos entrenamientos. Rafael y Víctor Casadesús son los únicos atacantes disponibles y todo hace indicar que ambos tendrán minutos en A Coruña. Por su parte Diop continua sin recuperarse por lo que tampoco viajará con el resto de sus compañeros. Sí que vuelve a la convocatoria Simao después de perderse el pasado duelo ante el Atlético de Madrid para ser uno de los hombres del eje central del mediocentro levantinista. Se quedan fuera también de la citación Nikos, Xumetra y Jason por decisión técnica.

En el cuadro blanquiazul todos y cada uno de los jugadores han alzado la voz, quieren un Riazor lleno en un partido que al modo de ver de Lopo: ''Va a marcar la carrera de todos''. Después de la tensión vivida las pasadas semanas, el punto conseguido en San Mamés en la última jornada fue un alivio para los coruñeses que abandonaban la zona roja pero por una diferencia ínfima con los demás equipos implicados. Para conseguir los tres puntos frente al Levante el técnico gallego ofreció la citación en la que destaca la reincorporación al grupo de Juan Domínguez que sustituirá al lesionado Pablo Insua. Wilk, que entrenó los últimos días al margen del grupo tampoco estará disponible para Víctor Sánchez.


Las aficiones como protagonistas

Ambos clubes han organizado diferentes iniciativas para conseguir la victoria y celebrar, si se diese el caso, la salvación de su equipo. El Deportivo ha movilizado a su afición para que llene el estadio con el lema “#33000deRiazor” y el Levante prepara el Estadi Ciutat de Valencia para congregar a los aficionados levantinistas y celebrar así la posible salvación del equipo.


ARTÍCULO PATROCINADO POR:



Comentarios