Una victoria de primera en Getafe

Jornada triunfal para el Levante. En su visita a Getafe y con la marea granota de nuevo presente en las gradas, al igual que sucedió en Almería, el equipo de Lucas Alcaraz logró imponerse por un único tanto. Tres puntos vitales que dejan más cerca la permanencia en primera división.


Foto: LFP.es
El técnico levantinista innovó con su esquema de juego, introduciendo la variante de cinco defensas con Iván López y Toño ejerciendo de carrileros. Durante los primeros minutos, los valencianos salieron con un carácter más aguerrido, forzando varios saques de esquina que no puso en apuros al rival. El conjunto azulón poco a poco fue reponiéndose de su mal comienzo y llegaron por dos veces a la meta de Mariño. En la primera ocasión, Escudero se internó metiendo un centro raso al que el delantero ex-levantinista Baba no contactaría. Poco después, pase al hueco de Sarabia hacia un Diego Castro que se deshizo del marcaje defensivo y cuyo tiro fue blocado por Mariño.

El Levante que no vivía sus mejores minutos, no renunciaba tampoco a nada y buscaba dañar a través de las bandas. Sin embargo, en su tercer córner, Morales colgaba un balón milimétrico que cabeceó Casadesús en dirección a la escuadra sin poder hacer nada Guaita. Se inauguraba el marcador con ventaja levantinista, la cual pudo ser mayor antes del descanso tras no ser efectivos en un contragolpe finalizado con un chut de José Mari por encima de los tres palos.

Si los primeros cuarenta y cinco minutos de partido ofrecieron poco espectáculo, el segundo periodo todavía tuvo menos fútbol. El Getafe, muy justo de fuerzas y con escasos efectivos por sanciones o lesiones, poco intimidó la meta de Mariño. Diego Castro y posteriormente Hinestroza fueron los únicos que efectuaron dos tiros escasos de potencia sin problemas para el meta visitante.

Por su parte, el Levante volvió a ser el de antaño, ese equipo que cerraba muy bien sus líneas atrás mostrando una notable consistencia defensiva y cortando cada pegada getafense. Ofensivamente, un disparo lejano y desviado de José Mari y otro de Iván López detenido por Guaita fueron las únicas señales inofensivas del cuadro levantino. Gracias al acierto en el primer tiempo, los puntos se venían para Valencia.


Ficha técnica: 
Getafe CF: Guaita; Arroyo (Hinestroza., min 74), Vigaray, Naldo, Escudero (Buendía, min 88); Lacen, Juan Rodríguez, Pedro León, Sarabia, Diego Castro, Baba (Ivi, min 88)

Levante UD: Mariño, Iván López, Vyntra, Ramis, Juanfran, Toño, José Mari (Sissoko, min 78), Simao, Morales (Kalu Uche, min 81), Casadesús (Camarasa, min 83), Barral

Árbitro: Álvarez Izquierdo. Amonestó a los locales Sarabia, Escudero, Buendía y Vigaray y a los visitantes Simao, Morales y Toño.

Goles: 0-1, min 34, Casadesús.

Incidencias: Partido correspondiente a la 33ª jornada de la Liga BBVA 2014/15 disputado en el Coliseum Alfonso Pérez.


ARTÍCULO PATROCINADO POR:

Comentarios