Triunfo de moral del Levante UD en el derbi femenino

El Levante sigue reinando en los enfrentamientos de la capital del Turia. En el segundo derbi de la temporada celebrado en la Ciudad Deportiva de Paterna, el conjunto de Antonio Contreras volvió a imponerse por un resultado favorable de uno a dos para sumar tres nuevos puntos que otorgarán moral y confianza de cara al tramo final de Liga.

Foto: Dani García
El primer gol llegaría prácticamente con el pitido inicial. Apenas se llevaban dos minutos disputados cuando Guti, con un perfecto pase largo y al hueco, dejaba bien posicionada a Adriana Martín que tras una gran galopada encaró a Mariajo y resolvió con un gran chut a la escuadra. El Levante tomaba la ventaja en el marcador y jugaría a favor del cronómetro. Por su parte, el Valencia cogería la iniciativa con mayor posesión intentando rebasar a un rival con tareas defensivas muy perfeccionadas. 

La potente pareja valencianista Karol y Mari Paz, dos de las máximas artilleras de la competición, no tuvieron su día más acertado, pero sí pusieron en serios apuros al Levante especialmente durante el primer tiempo. Una recuperación en medio del campo fue aprovechada para armar un rápido contragolpe con la conexión anterior, finalizando la '9 ché' con un tiro a colocar que mandó alto. Karol probaría fortuna minutos más tarde, esta vez con un tiro raso y también sin encontrar los tres palos de Sandra Paños. Entre Maider, la veterana capitana levantinista, y Paños tuvieron que emplearse a fondo en un saque de esquina para salvar el tanto bajo línea de gol. Ya antes del descanso, nueva ofensiva local con un centro de Naiara al que Monforte no contactó con acierto.

Foto: Dani García
A la vuelta de vestuarios, las pupilas de Cristian Toro imitaron lo acontecido en el primer período por el Levante. Corría el segundo minuto cuando Karol desde banda izquierda metería un buen pase al área al que Mari Paz dejó pasar para que llegara desde atrás Monforte y pusiera las tablas en el marcador. Dicho tanto vino acompañado de buenos minutos en los que el Valencia pudo remontar con un tiro cruzado de Mulán que se paseó por el área sin llegar a entrar.

Pero el Levante volvería la carga. La buena labor de un improvisado centro del campo con Leti y Alba Merino, junto a la velocidad por bandas de Alharilla y Olga puso en complicaciones a las defensoras ante las aproximaciones ofensivas. En una de ellas, una genial combinación cediendo Alharilla de pecho hacia Adriana sirvió para que la turolense corriera la banda y metiera un centro al segundo a palo buscando a Olga, fusilando la catalana para volver a poner por delante a las azulgranas. Restaba aún tiempo para que el Valencia pudiera salvar un resultado positivo, pero ante la falta de ideas y la lluvia haciendo acto de presencia, el Levante se mostraría sólido atrás. En los últimos minutos de partido, un tiro desviado de Karol y otro potente y alto de Nerea clausuraron el partido.

Con este triunfo, el Levante vuelve a meterse en la pugna por alcanzar el cuarto puesto, mientras que el Valencia se complica la segunda posición que le permitiría disputar competición europea. En total ya son cuatro años en que las levantinistas no caen derrotadas en un derbi regional.


Ficha técnica: 
Valencia CF: Mariajo, Mulán, Ivana, Paula Nicart, Leila (Ana Amo, min 76), Gio, Mitsue, Monforte (Manu Lareo, min 71), Karol, Beristain, Mari Paz

Levante UD: Sandra Paños, Paula Guerrero, Maider, Guti, Mariajo, Leti, Alba Merino (Nerea, min 74), Buceta (Aila, min 85), Alharilla, Olga (María Martínez, min 91), Adriana Martín (Carol, min 93)

Goles: 0-1, min 2, Adriana Martín. 1-1, min 47, Monforte. 1-2, min 69, Olga

Árbitro: García Gallegos. Amonestó a las locales Mariajo, Karol y Gio y a los visitantes Olga y Nerea.

Incidencias: Partido correspondiente a la 27ª de la Liga 2014/15 disputado en la Ciudad Deportiva de Paterna.


ARTÍCULO PATROCINADO POR:

Comentarios