Sábado de gloria en Almería

Hay días que no puedes fallar y cuyo desenlace debe escribirse con letras de oro. Esta jornada era una de ellas y el Levante saboreó un gran sábado de gloria en Almería, al imponerse por un contundente uno a cuatro. Los más de trescientos aficionados granotas también dieron ese empuje imprescindible desde la grada. Lucas Alcaraz sorprendió con un once muy novedoso, pero sus jugadores pasaron el examen con nota.

Foto: LFP.es
 La primera parte solo tuvo un color, el negro de la elástica defendida en el día de hoy por el Levante. Una actuación perfecta, dominando a placer y sintiéndose cómodamente sobre el campo. Una jugada de pizarra por banda izquierda, con una combinación entre Toño e Ivanschitz, sirvió para que el austriaco se adentrara en el área y diera el pase de la muerte al killer Barral para que pusiera por delante al Levante. Todo se ponía en contra para el 'JIM Team', aunque Hemed y Thievy perdonaron la igualada gracias a dos paradas colosales de Mariño desde el suelo.

Los valencianos, con hambre de gol, pusieron más tierra de por medio. En esta ocasión José Mari recuperó en el medio del campo y abrió a la derecha para que Morales colgara un buen centro y Casadesús libre de marca solo tuvo que empujar de cabeza dentro de la red. La ventaja pudo ser mayor antes del descanso al perdonar Barral de cabeza. También el central Trujillo acarició el gol local en un saque de esquina.

Tras la reanudación, pronto llegaría la sentencia. Ivanschitz regatearía al portero y Barral, aprovechando la astucia y descolocación del meta Julián, puso el pie con tal de firmar el cero a tres. El Almería estaba fuera de sí, sin rumbo, y vio como se quedaba en inferioridad numérica por doble amonestación a Dubardier. Todo salía a pedir de boca para el Levante quien ahora sí veía a pocos minutos la segunda victoria a domicilio. Tras dos disparos de Ivanschitz despejados a córner por el cancerbero, en campo rival Vyntra cometería un inocente penalti que transformaría Hemed para intentar dar esperanza a su equipo.

Foto: LFP.es
A pesar de ello, poco duraron esas esperanzas. Enfrente estaba Barral y enfrente estaba un equipo andaluz, sinónimo de gol. Casadesús contactó con el gaditano y este establecía su segundo hat-trick de la temporada. Además se alza como segundo goleador histórico del club en primera división. La fiesta en la grada visitante no se podía ocultar, e incluso Sissoko y otra vez Barral no pudieron redondear con una manita. EL Levante suma un nuevo triunfo crucial por la permanencia ante un rival directo. Nueve finales restan y más vivos que nunca.


Ficha técnica: 
UD Almería: Julián Cuesta; Ximo Navarro (Edgar, min 51), Mauro, Trujillo, Dubarbier; Verza (Soriano, min 27), Azeez, Corona, Wellington, Thievy (Zongo, min 72), Tomed Hemed

Levante UD: Mariño, Iván López, Vyntra, Juanfran, Toño, Simao, José Mari (Sissoko, min 61), Morales (Rubén García, min 70), Ivanschitz, Casadesús, Barral (Kalu Uche, min 85)

Árbitro: González González. Amonestó a los locales Mauro, Verza y Wellington Silva y a los visitantes Juanfran. Expulsó por doble amarilla a Dubardier.

Goles: 0-1, min 17, Barral. 0-2, min 32, Casadesús. 0-3, min 52, Barral. 1-3, min 70, Hemed (pen). 1-4, min 75, Barral.

Incidencias: Partido correspondiente a la 29ª jornada de la Liga BBVA 2014/15 disputado en el Estadio Juegos del Mediterráneo.




ARTÍCULO PATROCINADO POR:

Comentarios