Levante UD-RCD Espanyol: Duro escollo para un Levante en descenso

Se van agotando los cartuchos y gran parte de las opciones que tiene el Levante de salvar la categoría pasan por vencer los partidos que restan como locales. El principal e inminente objetivo para el cuadro granota será lograr ganar en la noche del viernes, a partir de las 20:45 horas, al Espanyol de Sergio González. 

El Levante que actualmente ocupa los puestos de descenso en la tabla, quiere amarrar los tres puntos como sea y para ello desde el club se ha querido aunar con diferentes iniciativas a cuanta más afición posible para que desde el segundo uno sean el aliento de los jugadores. Por su parte el conjunto catalán ha entrado en la pelea por una plaza en Europa y no va a dejar escapar tan fácil los tres puntos. Un Espanyol que llega a Valencia con viejos conocidos, empezando por el técnico Sergio González y pasando por su plantilla donde se encuentran jugadores tan emblemáticos como Sergio García, Stuani y Caicedo.

Foto: Jorge Ramírez // Levante UD
Ambicioso y con ganas de jugar, Lucas Alcaraz ha dicho: “Creo que hemos preparado bien este partido y vamos a intentar sacar un buen resultado”. Para conseguirlo ha ofrecido a los medios la lista de convocados donde sin duda son destacables dos ausencias por decisión técnica. A Rafael, Nikos, Pedro López y Jason se unen dos habituales en lista de citados, e incluso en los onces de Alcaraz: Ramis e Ivanschitz, que no contarán para el míster granota en el partido de mañana y verán el encuentro desde la grada. Tampoco está citado Diop que continúa recuperándose de la lesión de tobillo que lo mantiene apartado las últimas semanas. Quien por el contrario parece volver a contar con la confianza de Lucas es Sissoko que tras muchos partidos sin entrar en los planes del técnico es ya un habitual en las últimas listas. También vuelve Xumetra y se mantiene Camarasa, sin minutos frente al Valencia pero ha entrenado toda la semana y es posible que reaparezca en el once.

Por parte del Espanyol, Sergio González llegará a Valencia con una lista de 18 jugadores, entre ellos se encuentran los tres ex levantinistas. Quienes se quedan fuera de la citación, aunque Sergio ha elogiado su trabajo y esfuerzo, son Salva Sevilla y Fuentes. 

Aunque actualmente las situaciones de ambos hagan complicada la victoria local, el Levante lleva sin perder en su campo frente al Espanyol más de diez años. Habría que remontarse al 2004 para encontrar el último resultado adverso en un duelo en Valencia donde han precedido seis encuentros entre ambos que se han saldado con cuatro victorias granotas y dos empates.


ARTÍCULO PATROCINADO POR:

Comentarios