El Levante UD DM cierra la temporada con una victoria en el Cabanyal

La fase regular de la Liga Nacional de Fútbol Sala ha llegado a su fin, y con ella ha concluido la histórica temporada de debut para el Levante en primera división, consolidándose como equipo de elite del fútbol sala español. Y no podía terminar de otra forma que regalando una victoria épica a las decenas de aficionados que teñían el Pabellón del Cabanyal de azulgrana. El cuadro de Escrich se imponía por un ajustado resultado de 5-4 al Marfil Santa Coloma. Pese a ser un partido intrascendente, ya que ninguno de los dos conjuntos optaban a play-off y además estaban salvados, con semanas de antelación, del descenso, el partido resultó ser muy vistoso, con oportunidades para ambos conjuntos, mucha participación de todos los jugadores y sobre todo muchos goles. Un total de nueve tantos donde el Levante salió triunfador.

  
Foto: Jorge Ramírez // Levante UD
Muy pronto se iba adelantar el conjunto granota que salió intenso y tuvo su recompensa cuando apenas habían transcurrido cuarenta segundos de partido. Jordi Lledó marcaría el primero de los tres, a cuenta personal, que haría en el encuentro. Pero pronto reaccionaria el Marfil, que en dos minutos dio la vuelta al marcador. Los aficionados todavía no habían casi tomado sus asientos y el partido ya contaba con tres goles, tras la remontada del Marfil cuando solo corrían cuatro minutos de juego. El Levante continuó intenso y creando peligro y llegó el segundo tanto para los valencianos a cuenta de un zurdazo de Revert que entraba por la escuadra de Dídac. Pero sería el pívot Rafa Ara quien decidiría que la primera parte finalizara de cara para los granotas y marcó el gol de la remontada para irse al descanso con ventaja en el marcador.


La segunda mitad en cambio, comenzaría de cara para el conjunto catalán que volvería a ponerse por delante gracias a Dani Salgado, pichichi de la temporada, que hacía dos en cuatro minutos que daban la vuelta al resultado. Pero Jordi Lledó acudiría al rescate granota. El goleador valenciano tuvo una gran intervención y contestaría a los dos goles de Dani Salgado con otros dos tantos que remontaban y decidían un gran partido y también un año de ensueño para todos los componentes de la entidad además de aficionados que no han dejado de acudir al pabellón del Cabanyal.

El Levante culmina la temporada con 26 puntos y en 14º posición, cosa que le permitirá continuar un año más disfrutando de la primera división.


ARTÍCULO PATROCINADO POR:

Comentarios