El Levante encamina el encuentro frente al Almería

Foto: Jorge Ramírez // Levante UD
Con el duelo en tierras andaluzas ya divisado en el horizonte, el conjunto granota ultima la preparación y lo hace sobre el verde del Ciutat de Valencia con la incorporación al grupo de Pape Diop y Rubén García. El mediocentro senegalés, recién aterrizado en Valencia, vuelve después de participar en dos partidos con su selección, y con él la ilusión de que se reencuentre con su mejor nivel tras la lesión de Camarasa. También regresa a las órdenes de Lucas Alcaraz, Rubén García que se ausentó ayer por un proceso gástrico. A dos días del encuentro, los pupilos de Alcaraz completaron con el grupo una sesión suave. Quien todavía no puede entrenar con el resto de sus compañeros es el joven de Meliana quien se recupera de su lesión con un entrenamiento específico. Y junto a él, Pedro López también sigue al margen del grupo con una torsión en el tobillo izquierdo producido esta misma semana.

Tras el parón liguero el Levante quiere retomar la competición con una victoria, a fin de coger oxígeno en la recta final de la temporada. No es un partido más el de Almería, muchos incluso lo catalogan de final. Con el objetivo de traer los tres puntos a Valencia, la plantilla realizará mañana el último entrenamiento de la semana en el Ciutat a partir de las 10:45 horas.


Lucas Alcaraz ha hablado para los medios

Foto: Jorge Ramírez // Levante UD
El técnico levantinista habló en rueda de prensa antes del envite del sábado en Almería, el Levante, con una sola victoria a domicilio en lo que lleva de campeonato, no quiere dejar pasar la gran oportunidad de distanciarse del descenso por lo que Alcaraz quiere “ganar el partido desde el minuto uno”"En los últimos partidos hemos conseguido bastantes goles, más en casa que fuera. Es un partido que hay que disputar. Ellos tienen jugadores que individualmente por fuera son muy rápidos, veloces y muy buenos en el uno contra uno. Nosotros tenemos nuestros argumentos”.


No puede ser este un partido más, pese a ser tres puntos el Levante afronta una final, y prácticamente toda la plantilla está concienciada de ello, incluso el míster: “Sabemos que los tres puntos son muy importantes ante un rival que pelea por lo mismo que nosotros. Aún ganando quedan muchos puntos por hacer”. Un total de diez jornadas y con el Levante en descenso hay que aferrarse a la victoria como sea: “Van pasando los partidos y ganar un partido te acerca psicológicamente, pero hasta que no llegas a la orilla no has cruzado el río”.


4 autobuses se llenarán de granotas para ir Almería

Un total de 260 levantinistas acompañarán al equipo con destino a Almería en el viaje organizado por la Delegación de Peñas y Levante Fans  y estarán alentando a los jugadores en el Estadio Juegos del Mediterráneo. Para ellos fue el último argumento de Alcaraz: “Mi primer mensaje es de agradecimiento. Y el segundo me gustaría mandárselo a través de los puntos. El equipo se siente mucho más protegidos si están ellos”. 


ARTÍCULO PATROCINADO POR:

Comentarios