El Cadete del Levante UD BM Marni se proclama subcampeón autonómico y jugará el sector estatal

Cadete Marni
Foto: Octavio Arnao / Levante UD BM Marni
Ayer hablábamos en Mundo Levante UD de la crucial victoria del Levante UD BM Marni masculino, que dejó dicta para sentencia su permanencia en la 1ª Nacional, y de las victorias del B y del femenino en sus encuentros de Copa Federación. Pero, sin duda, el equipo protagonista del fin de semana balonmanístico granota, fue el Cadete Autonómico Masculino. 


Y es que los jóvenes cadetes del Levante UD BM Marni disputaron el pasado domingo la final autonómica de la Comunidad Valencia, en el acogedor pabellón de La Canaleta de Mislata. El rival de la final, el Agustinos Alicante, fue el que se llevó el gato al agua y se proclamó Campeón Autonómico, al vencer por 29-26. A pesar de que a los ambiciosos chicos del conjunto de Orriols les supo a poco, querían el título, dejaron la imagen del club en lo más alto, con un subcampeonato de prestigio. Un meritorio logro, fruto de un campeonato casi inmaculado en el que tan solo han perdido este partido final.

El partido no fue el mejor de los disputados por el Levante UD BM Marni, más aún teniendo en cuenta que su temporada ha sido para enmarcar. Los granotas consiguieron mantener igualado el encuentro durante la primera mitad, pero se vieron muy incómodos en ataque ante la defensa 6:0 de Agustinos. Tan solo once goles de bagaje, en un equipo acostumbrado a grandes cifras goleadoras, muestran las dificultades puestas por el conjunto alicantino. El guardameta de Agustinos fue una pesadilla para los granotas, forjando un gran partido.

En la segunda parte, el sueño de obtener el título de Campeón Autonómico se fue diluyendo con el paso de los minutos. Agustinos Alicante castigó duramente los fallos en ataque del Levante UD BM Marni, algo lógico teniendo en cuenta de que se trataba de una final. Una serie de contraataques que situaron las diferencias en cuatro o cinco tantos a favor de Agustinos, que se antojaron insalvables conforme pasaba el tiempo. A la postre, derrota final por 29-26, en una final en la que nada hay que reprochar a los granotas en cuanto actitud, ya que dieron la cara, pero en la que los alicantinos se encontraron más acertados.

Ahora, a los jóvenes granotas les queda un intenso mes, en el que tendrán que preparar a conciencia la fase del Sector Nacional que se disputará el fin de semana del 22 al 24 de mayo. El premio final al gran trabajo de toda la temporada.

Fuente de información: Juan Carlos Ferrer / Servicios Técnicos del Levante UD BM Marni

Foto: Pamela Puelma


ARTÍCULO PATROCINADO POR 


Comentarios