Un cohibido Levante pierde en casa del Real Madrid

Ninguna opción tuvo el Levante para cosechar algo positivo de su visita al Santiago Bernabéu. Pobre imagen la ofrecida por el equipo de Lucas Alcaraz, como si de un paseo por la Castellana se tratase, que vio como a pesar del mal momento del conjunto merengue les superaban con facilidad por dos tantos de diferencia.

Foto: LFP.es
El Real Madrid pudo llegar al descanso con una goleada, ya que en los primeros cinco minutos Bale realizaba un disparo peligroso cruzado y Cristiano estrellaba el balón contra el palo. Mariño también desbarataría dos oportunidades, una de un zapatazo de Isco y otra en un saque de esquina. A pesar de ello, el galés Bale inauguraría el marcador antes del minuto veinte, aprovechando el despeje de Ramis que salvó sobre la línea una chilena de Cristiano y cazando una volea imparable.

Lejos de reaccionar ya con desventaja, el Levante no se sentía cómodo y perdía su escasa posesión con facilidad. Ninguna remate a portería en estos cuarenta y cinco primeros minutos, tan solo un cabezazo sin acierto de Kalu Uche y tres córners a favor sin mayores consecuencia. El Real Madrid, falto de fluidez, tampoco lograba rebasar la zaga granota, aunque a escasos minutos del descanso Bale desviaría la trayectoria de un chut de su compañero Ronaldo y establecería el segundo gol.

Foto: LFP.es
El segundo tiempo sería aún más tranquilo que el anterior. Ritmo de juego muy lento y en que los guardametas Mariño y Keylor Navas no pasarían ningún tipo de apuros. Benzema sería el protagonista de los merengues al estrellar en el larguero un remate con la espuela que de haber entrado hubiera significado uno de los mejores goles de la temporada. Por otra parte, el Levante tuvo unos minutos de mayor presencia en el campo rival al introducir Alcaraz a Rubén y El Zhar.

Nadie encontraba la fórmula para conseguir un remate entre palos favorable a los levantinistas. Barral, El Zhar, Camarasa y Casadesús lo intentarían con poca fe y acierto. La respuesta del conjunto blanco se traduciría en los compases finales del encuentro con dos nuevos intentos de Chicharito y Cristiano, también desviados. Con poco por destacar, tenía lugar un percance: la lesión de Camasara. El centrocampista valenciano tenía que abandonar el terreno de juego aquejado de unas molestias musculares en el muslo izquierdo, dejando al Levante con diez jugadores. Así se llegaba a la fin y volviendo a caer a los puestos de descenso.

Ficha técnica: 
Real Madrid: Keylor Navas, Carvajal, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo, Lucas Silva, Modric (Illarramendi, min 77), Isco (Jesé, min 68), Bale, Benzema (Chicharito, min 81), Cristiano Ronaldo

Levante UD: Mariño, Iván López, Ramis, David Navarro, Toño, Simao, Camarasa, Xumetra (El Zhar, min 58), Morales (Rubén García, min 58), Kalu Uche (Casadesús, min 74), Barral

Árbitro: Pérez Montero. Amonestó a los locales Modric y Sergio Ramos y a los visitantes.

Goles: 1-0, min 17, Bale. 2-0, min 40, Bale

Incidencias:  Partido correspondiente a la 27ª jornada de la Liga BBVA 2014/15 disputado en el Estadio Santiago Bernabéu.




ARTÍCULO PATROCINADO POR: 

Comentarios