El Levante UD Femenino se vio superado por el líder FC Barcelona

El Levante pone fin a su racha de nueve jornadas consecutivas sin conocer la derrota. El Barcelona, líder de la competición, visitaba Nazaret y venció por uno a dos tras tomar pronto las riendas del partido.

Foto: Dani García
 El conjunto de Antonio Contreras salía con su actual once de gala, mientras que las de Xavi Llorens no pudieron contar con la internacional Virginia Torrecilla y reservaron a Jenni.  El Levante comenzó con mayor intensidad y dominio inicial, sin embargo, cuando tan solo se llevaban disputados ocho minutos, la ex-levantinista Ruth García adelantaba a las catalanas en un saque de esquina. El partido se ponía pronto cuesta arriba para las granotas, quienes siguieron con su línea de presión avanzada pero ahora con un mayor control barcelonista. Mariona y Sonia eran las más activas, sin lograr el Barça ocasiones de gran claridad gracias a las anticipaciones de la zaga rival y Sandra Paños.

En el segundo tiempo, el Levante avanzó metros y poco a poco fue teniendo mayor presencia ofensiva. Alba Merino desde la frontal probaría fortuna y varias jugadas a balón parado no encontraron rematadora. De nuevo, cuando mejor parecían estar las locales, una buena combinación de balon llegó a Mariona Caldentey para establecer el segundo tanto.

Foto: Dani García
Pocos minutos más tarde, Alharilla lograría reducir diferencias en el marcador al batir a Rafols con un tiro cruzado, dando esperanzas al Levante de cara al final del partido. La centrocampista Alba Merino, con ganas de repetir gol, buscaría otra vez la portería con un chut ligeramente desviado desde fuera del área. El Barça también perdonaría la sentencia  con una falta ejecutada por Sonia. De cara a los instantes finales, las levantinistas apretaron pero no lograron establecer el empate, tan solo a destacar un saque de esquina en que intervino Sonia Prim falta de precisión.

De esta manera, con los tres nuevos puntos del FC Barcelona se consolida como líder y guarda el margen con sus perseguidores mientras que el Levante con esta derrota ve como se aleja la posibilidad de avanzar puestos aunque teniendo la oportunidad de alcanzarlos en próximos duelos directos.


Ficha técnica: 
Levante UD: Sandra Paños, Paula Guerrero, Maider, Sonia Prim, Leti, Guti, Alba Merino, Nerea (Sheila, min 60), Alharilla, Olga, Adriana Martín

FC Barcelona: Rafols, Leire (E.Romero, min 58), Marta Torrejón, Ruth García, Melanie, Gema, Marta Corredera, Mariona Caldentey, Willy (Jenni, min 65), Sonia Bermúdez (Unzúe, min 90), Alexia Putellas

Árbitro: Mena Gimeno.

Goles: 0-1, min 8, Ruth García. 0-2, min 59, Mariona Caldentey. 1-2, min 67, Alharilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la 22ª de la Liga 2014/15 disputado en el Polideportivo Municipal de Nazaret. Antes del inicio se hizo el pasillo al equipo de Fútbol-8 campeón de su Liga.


ARTÍCULO PATROCINADO POR:

Comentarios