El Levante UD Femenino no transforma en gol su dominio ante el Oviedo Moderno (0-0)

Foto: Oviedomorderno.com
Esta mañana, el Levante UD Femenino afrontaba su visita al Oviedo Moderno, con las pilas cargadas tras el triunfo de prestigio de la semana pasada, ante el Athletic Club en Nazaret. Además, el empate de las vascas ante el Atlético de Madrid, daba la oportunidad a las chicas de Antonio Contreras de acercarse en la tabla clasificatoria. Fueron varias las opciones que tuvieron las granotas para conseguir los tres puntos, pero en esta ocasión la puntería no fue tan letal como hace siete días y, a pesar de generar varias llegadas de peligro, el marcador se mantuvo todo el partido con los guarismos del inicio. 

El dominio granota fue patente desde el inicio, en el que Sheila tuvo pronto la primera ocasión para adelantar al Levante en el marcador. La delantera granota consiguió plantarse ante la guardameta Maru, que le detuvo el disparo con la suerte que el rechace rescatado por Adriana Martín, se perdió por encima del larguero. A partir de ahí, el equipo de Contreras siguió volcando el juego a terreno ovetense, pero sin grandes ocasiones de peligro. Por su parte, el Oviedo Moderno confiaba su apuesta por el partido a alguna acción a balón parado o algún disparo lejano de Isina. Fue Olga García la que más buscó el gol en el tramo final de la primera parte, Dos balones altos de la delantera catalana, fueron preludio de su mejor ocasión, al borde del descanso, en la que obligó a Maru a realizar una gran parada tras su buen disparo.

Foto: Oviedomoderno.com
Como ya pasara la semana pasada, Antonio Contreras aprovechó la segunda parte para seguir dándole minutos a la recién recuperada Ana Buceta. El técnico de Olivenza es sabedor de la importancia que puede tener el papel de la centrocampista, y no quiere perder el tiempo en su puesta a punto. El segundo periodo comenzó con Adriana Martín en busca del tanto, pero primero su buen disparo y poco después un cabezazo suyo no encontraron portería rival. Tras ello, fue Isina la que tuvo en sus manos sorprender al Levante, con sendas llegadas peligrosas que atajó con acierto la guardameta internacional Sandra Paños. El tramo final del encuentro retomó la senda del dominio granota, pero ni los continuos intentos de Adriana y Olga, ni los disparos de Buceta y Alharilla, consiguieron alterar el marcador en tierras asturianas.

A la postre, reparto de puntos que mantiene al Levante UD Femenino en quinta posición, a seis puntos del Athletic Club, y al Oviedo Moderno a tres puntos de los puestos de la Copa de la Reina, y con la satisfacción de haber batido el récord de mayor puntos en su historia en Primera División. La próxima cita del Levante, será la semana que viene en Nazaret, ante el RCD Espanyol.

Ficha técnica:

Oviedo Moderno: Maru, Juli (Silvia, min. 82), Migallón, Iglesias, Mogo (Paula, min. 54), Ille, Erika, Yoli, Iris, Isina, Gordi.

Levante UD Femenino: Paños, Maider, Sonia Prim, Guti, Paula, Sheila (Buceta, min. 45), Olga, Leti, Alharilla,  Alba, Adriana.

Árbitro: Luis Casielles Fernández.

Incidencias: Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del accidente de avión de Germanwings de esta pasada semana. Ciento cuarenta y tres personas presenciaron el partido. (Información de Oviedomoderno.es)

ARTÍCULO PATROCINADO POR 


Comentarios