La FIFA tumba el fichaje de Bryan Ruiz por el Levante UD

En ocasiones, unos minutos o incluso segundos son fundamentales para aprovechar grandes oportunidades. El Levante Unión Deportiva muchas veces se ha beneficiado de fichajes rentables a última hora que luego han dado gran rendimiento deportivo. Sin embargo, el club levantinista se ha visto perjudicado en el "caso Bryan Ruiz".

Foto: Bryan Ruiz en el Fulham
Durante el mercado invernal se estuvo en negociaciones con el Fulham FC para la cesión del futbolista costarricense. El club inglés tardó en pronunciarse y una vez dio el visto bueno a la operación, un error en las documentaciones obligó a reenviarlos, una vez el plazo previsto en España ya había expirado.

El Levante y Bryan Ruiz han estado durante diez días a la espera de que la FIFA manifestara su decisión al respecto. Finalmente, en el día de hoy, se daba a conocer la denegación por parte del máximo organismo del fútbol en la que el atacante tico no recalará en las filas granotas y por tanto volverá a estar a disposición del Fulham.

Quico Catalán, presidente de la entidad levantinista, ha ofrecido una rueda de prensa a las 20:00 horas a los medios de comunicación para explicar los acontecimientos finales."Es una decisión que hay que acatar y respetar. Yo no lo acabo de entender, pero las normas están así establecidas". Quico Catalán explicaba que la FIFA daba los argumentos del plazo de tiempo: "Es una sensación de impotencia y no entender . Todo se tramita por fallos conocidos y tras acuerdo entre ambos clubes, y nuestros argumentos son trasladados por escrito el pasado lunes". Así mismo posteriormente añadía al respecto: "Cada minuto parecían días. FIFA tiene una forma de proceder, ha resuelto en una semana y no había un tiempo marcado".

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD
También el máximo mandatario analizaba la responsabilidad del Levante: "Desde el día 21 surge la posibilidad de este futbolista, sin ser una de las prioridades de la dirección deportiva. Pero sí era una guinda que ofrece el mercado por diferentes circunstancias y luchamos con todos los esfuerzos y más por conseguirlo". En este interés, el Fulham se mostraba negativamente contundente hasta el día 30 de enero y el Levante se sintió con fuerzas hasta el final. "Bryan Ruiz es un jugador importante en su equipo. Al mediodía vuelve a haber una luz. A las siete de la tarde intuyo la posibilidad. Se desbloquea en la tarde-noche. El comportamiento del futbolista ha sido excelente y trasladó al Fulham su prioridad y la oportunidad de venir al Levante, agradeciendo su paciencia y esfuerzo. El único fallo y culpa del Levante fue luchar por él hasta el final" detallaba de forma realista y manteniendo que no se debió a esfuerzos económicos.

En relación al recurso presentado comentaba que se basaba en los acuerdos de los clubes, la diferencia horaria del cierre previo del mercado español, mostrando los correos que lo corroboraban y que esa diferencia de plazo no depende del Levante al recibir los documentos finales y no poder introducirlos, así como la errata del Fulham en los contratos que obligan a rectificar. Quico Catalán daba así por concluida la posibilidad del fichaje de Bryan Ruiz, tras ponerse en contacto con el futbolista y el club inglés, respetando el dictamen de la FIFA y aprendiendo de los errores. "Por supuesto que nos gustaría cerrar las incorporaciones antes, pero hay limitaciones, operaciones que trascienden y otras que no, y no siempre depende cien por cien del Levante porque requiere de contratos, desvinculaciones,..." finalizaba.


ARTÍCULO PATROCINADO POR

Comentarios