Hat-trick de Barral para la goleada levantinista ante el Málaga

 Deja-vú levantinista vivido en Orriols. El Levante se reencontraba con la victoria en Liga después de casi tres meses. A pesar de ello, su último triunfo fue contra este mismo rival en competición copera y Barral repetiría como protagonista del duelo, esta vez superando él y el equipo sus registros goleadores.

Foto: LFP.es
 Una vez Del Cerro Grande realizó el pitido inicial, el Levante salió en masa al ataque conscienciado de que no se podía esperar más a sumar de tres en tres puntos. En una recuperación al borde del área, Barral pecó de egoísta e intentó el gol cuando tenía a un compañero mejor posicionado. También un minuto después a Xumetra le faltó acierto con un chut cruzado después de un pase de Iván López, así como a Morales le faltó potencia desde la frontal blocando Kameni. 

Ante la ausencia de Darder en el medio del campo, al Málaga le faltaba solidez y como recurso optaba por balones largos en busca de Javi Guerra bien interceptados por David Navarro y Ramis. El central mallorquín debutaba hoy como titular con la camiseta del Levante y se mostró con seguridad en todas sus apariciones. Sin embargo, en la primera aproximación al área de los visitantes, David Navarro se durmió en los laureles y estuvo atento Juanmi para hacerse con el esférico y superar a Mariño con poco ángulo de tiro.

Era un duro mazazo para el conjunto de Lucas Alcaraz, pero de una falta polémica fabricada por Barral nacería el empate. El propio delantero, tras ceder en corto Morales, sacó un derechazo y enviaría a la escuadra, siendo su segundo gol en Liga aunque habiendo ya anotado semanas atrás un doblete en Copa del Rey al mismo Málaga. Con esta rápida reacción y el constante apoyo de la grada, el Levante mostraría aún más confianza en su juego dominando al rival y estrellando Kalu Uche un testarazo contra el larguero. Los delanteros granotas querían recuperar su pólvora de cara a gol, y el gatidano Barral sería derribado dentro del área señalándose penalti. El '7 levantinista' no perdonaría desde los once metros enviando a la izquierda y engañando a Kameni para aventajar a los azulgranas antes del descanso.

Foto: LFP.es
Tras el paso por vestuarios, los malaguistas se mostraron más ofensivos y en los primeros instantes Mariño tuvo que permanecer atento para atajar por alto un balón centrado con peligro. El capitán Sergio Sánchez probó fortuna desde la lejanía al cazar un  rechace defensivo, sin mayores consecuencias. El Levante no renunciaba al ataque, especialmente con una banda derecha más activa, pero queriendo no cometer errores atrás para confirmar su margen en el marcador. En una de esas llegadas arriba, Xumetra forzaría otro penalti a favor que volvió a transformar Barral estampando su hat-trick, un registro histórico.

Este tercer gol fue clave y definitivo para dictar sentencia, dejando muy mermado al equipo andaluz que se mostró ineficaz y sin encontrar el camino adecuado para rebasar a la zaga local. Pero aún había más tiempo por delante y Kalu Uche se estrenaría como goleador al anteponerse a los centrales y rematar a bocajarro un gran centro de Toño. Segundos después, el punta nigeriano era sustituido para dar entrada a Casadesús, recibiendo una calurosa ovación del público. También Barral tuvo descanso para recibir el cariño de los aficionados, debutando Jose Mari, mientras Orriols era una fiesta con cánticos y haciendo la ola hasta la finalización.

El Ciutat de Valencia disfrutó de lo lindo y hoy, al fin sí, veía a su equipo imponerse con contundencia. Una victoria valiosa que deja momentáneamente al Levante fuera del descenso.

Ficha técnica: 
Levante UD: Mariño, Iván López, David Navarro, Ramis, Toño, Camarasa, Simao, Xumetra (Rubén García, min 70), Morales, Kalu Uche (Casadesús, min 79), Barral (José Mari, min 88)

Málaga CF: Kameni, Rosales, Sergio Sánchez, Welligton, Boka, Camacho, Recio (Horta, min 64), Juanmi, Castillejo (Tissone, min 78), Samuel, Javi Guerra (Amrabat, min 54)

Árbitro: Del Cerro Grande. Amonestó a los locales Ramis y Camarasa y al visitante Sergio Sánchez.

Goles: 0-1, min 24, Juanmi. 1-1, min 27, Barral. 2-1, min 36, Barral (pen). 3-1, min 62, Barral (pen). 4-1, min 76, Kalu Uche

Incidencias: Partido de la 22ª jornada de la Liga BBVA 2014/15 disputado en el estadio Ciutat de Valencia ante 10.558 espectadores.

ARTÍCULO PATROCINADO POR:

Comentarios