Sin recompensa en Elche y nueva derrota del Levante

Sigue la caída libre. El Levante no pudo remediar una nueva derrota, esta vez ante un rival directo como el Elche. El partido se puso muy cuesta arriba desde el prinicipio, pero el equipo de Lucas Alcaraz no supo rehacerse de las adversidades y se vio superado por un solitario gol.

Foto: LFP.es
Transcurría el minuto cuatro cuando, en una acción a balón parado, David Navarro con poca inteligencia cayó en la trampa del rival cometiendo una agresión que le suponía la expulsión y dejaba al Levante en inferioridad númerica con todo el tiempo por delante. En la primera llegada del Elche, lograría aventajarse en el marcador. Aarón colocaba un excelente centro desde la izquierda para que el pichichi franjiverde Jonathas se deshiciera del marcaje de Juanfran y de cabeza batiera a Mariño.

Peor no pudo comenzar el choque para los azulgranas, aunque Mariño remedió que se dijera adiós a cualquier posibilidad deteniendo un penalti a Fayçal adivinando su colocación, el cual fue señalado por Velasco Carballo de una manera incomprensible en una acción con Vyntra de por medio. Poco después, otra vez Jonathas de cabeza apareció, pero ahora enviando alto. Mientras tanto, el Levante estaba tocado anímicamente y le costó despertar. Esta reacción se obraría con un Casadesús que recibió el balón tras el saque de una falta y cuyo disparo cruzó mucho. También Rubén desde treinta metros buscó sorprender a Tyton, saliendo desviado. El Elche siguió amenazando al rival, aunque Mariño no padeció tantos apuros.

En la segunda parte el Levante mejoró aún más su actitud, confiando en anotar y llevarse un resultado positivo. Morales sería el autor de las dos primeras ocasiones, una desviada a córner para la defensa local y en la segunda rozando el palo en un tiro con rosca. Mariño también tendría que emplearse a fondo en una nueva llegada de Jonathas, con una acción muy similar a la del gol encajado.

Minutos más tarde, Velasco Carballo volvería a señalar un nuevo y polémico penalti, esta vez favorable al Levante por un derribp en el área sin balón por medio. Rubén García disparó desde los once metros flojo y raso, parando Tyton para no alterar el resultado. No salía nada de provecho para los granotas. La lucha y entrega no obtuvo su recompensa, ni siquiera con otro chut de Iván López tras subir la banda. Finalmente, el Levante perdía el partido, concluyendo la primera mitad de la temporada en puestos de descenso.

Ficha técnica: 
Elche CF: Tyton, Damián Suárez, Enzo Roco, Cisma, Aarón Ñíguez (Álvaro, min 65), Adrián, Víctor Rodríguez (Coro, min 82), Pelegrín, Fayçal, Pasalic (Gálvez, min 77), Jonathas.

Levante UD: Mariño, Iván López, Vyntra, David Navarro, Juanfran, Simao (Ivanschitz, min 79), Camarasa, Rubén García (Rafael Martins, min 75), Morales, El Zhar (Xumetra, min 75), Casadesús.

Árbitro: Velasco Carballo. Amonestó a los locales Enzo Roco y Damián suárez y a los visitantes Vyntra, Simao y Camarasa. Expulsó a David Navarro con roja directa.

Goles: 1-0, min 12, Jonathas.

Incidencias: Partido de la Liga BBVA 2014/15 disputado en el estadio Martínez Valero.


ARTÍCULO PATROCINADO POR

Comentarios