Levante UD-Deportivo de la Coruña: fortuita “final” por la permanencia

El Ciutat de Valencia acogerá este viernes (a partir de las 20:45 hora española) un partido de necesitados donde la victoria supondría alejarse del abismo pero, por el contrario, una derrota consolidaría en la zona baja al cuadro que se vea por debajo en el marcador. Tanto Deportivo como Levante han hecho diferentes llamamientos a su afición, pero en este partido, tildado como una final, la exigente grada de Orriols no quiere ver a su equipo en zona de descenso y se unirán con tal de conformar una sola unidad, esa que le ha llevado a afianzarse como equipo de primera división por quinto año consecutivo. Con diversos vídeos y la ya famosa etiqueta #UnidosSomosLUD, al conjunto de Alcaraz solo le vale la victoria y revalidar su puesto en la media tabla, gozando así de la tranquilidad que no han tenido estas semanas atrás.

Foto: Daylymail
Las buenas sensaciones que llegaron con la incorporación de Alcaraz parecen haberse esfumado con los resultados de los últimos partidos, pero él mismo ha advertido que: “Pase lo que pase quedan veinte partidos por delante y sesenta puntos por disputar” por lo que para el técnico granota no es tan importante como una final, pero sí que piensa que: “El entorno del equipo, la afición, la prensa, tiene que estar convencida” para ganar el partido. Sin Pape Diop, que se encuentra ya en la Copa África con Senegal, Alcaraz ha devuelto a la convocatoria a Issam El Adoua, quien desempeñó un buen papel el pasado martes frente al Málaga en Copa del Rey y en caso de que Simao o Sissoko tuvieran algún problema el marroquí podría actuar en dicha posición. También se quedan fuera de la citación Toño, Héctor Rodas, Gavilán, Víctor Pérez y Camarasa. El delantero David Barral podría ser la principal novedad volviendo a la titularidad.

Foto: Susi García / RC Deportivo
Por su parte el Deportivo de la Coruña visita el Ciutat con la moral alta después de doblegar al Athletic Club en Riazor el último fin de semana pero viéndose superado por la mayoría de equipos locales, ya que a domicilio los de Víctor Fernández únicamente han conseguido 5 puntos de 24 posibles. Para secundar el ataque del equipo gallego estará el recién incorporado y pretendido por el Levante Oriol Riera que ya cuenta con la confianza del técnico ante la baja de Helder Postiga. Quien tampoco estará en Valencia será Lucas Pérez que continua sin el alta médica y Luis Fariña es duda.

El último precedente que encontramos fue aquel 0-4 en contra del Levante que tanta repercusión tuvo después de haber estado tildado como presuntamente amañado, hecho que no se llegó a demostrar pero que tuvo incongruencias en el vestuario granota. Dos años después, ambos equipos se enfrentan en situaciones distintas ya que los dos se juegan distanciarse de los puestos peligrosos de la clasificación.


ARTICULO PATROCINADO POR: 

Comentarios