La Copa, una esperanza que se esfuma

Los jugadores levantinistas menos habituales salían a escena en la Rosaleda en el partido de ida de octavos de final que enfrentaba al Levante de Alcaraz ante el Málaga que, tras pasar de eliminatoria frente al Deportivo de la Coruña, abría el año copero en su estadio llevándose el partido por dos goles a cero. El conjunto granota tendrá que apelar a la épica si quiere pasar a cuartos de final el próximo miércoles en el Ciutat de Valencia.

Comenzaba fuerte el conjunto boquerón con una zaga copada de bajas. Sin Sergio Sánchez, Camacho o la reciente salida de Roque Santa Cruz, el cuadro malaguista quería apalear en juego a un Levante falto de ideas y de rodaje.  La banda derecha de Xumetra y Pedro López estuvo desaparecida durante los primeros minutos, dos que cuentan poco en Liga y tenían que ganarse galones en el campo, no entraban en contacto con el esférico y se les notaba faltos de rodaje, como a la mayoría de zagueros levantinistas.

La falta de llegada del Levante y el perfecto toque de balón del Málaga fueron claves para que Juanpi, tras un error en el marcaje de la defensa, aprovechara para soltar su pierna izquierda y mandar un latigazo a la escuadra de Jesús dando ventaja en el partido y en la eliminatoria al conjunto de Javi Gracia.  Tras el tempranero gol de Juanpi el Levante reaccionó con poca fortuna. Ochoa mientras mostraba sus dotes felinos, sacando un cabezazo a bocajarro de Rafael que despejaba a córner y otro disparo de Gavilán. El cuadro granota comenzaba a llegar al área local con peligro y cogiendo confianza, pero la falta de acierto sentenció al Levante en los primeros cuarenta y cinco minutos y se marchó al descanso por debajo en el marcador.

La segunda mitad trajo consigo idas y venidas para ambos equipos y el Málaga, siempre viéndose mejor en el campo, supo aprovechar la superioridad táctica. Tras los poco efectivos cambios realizados por Alcaraz, marcó el segundo y definitivo gol Ricardo Horta que puede hacer despedirse al Levante de la Copa del Rey. Con más pólvora arriba, el técnico andaluz hizo debutar a Juan Delgado, pero el partido no acompañó y apenas pudo aportar ocasiones en el área rival. El partido terminó con un doblete malagueño que el Levante tendrá que remontar si quiere acceder a los cuartos de final de la Copa de su Majestad el Rey.


Ficha técnica:
 Málaga CF: Ochoa; Rosales, Angelleri, M.Torres, Casado; Samuel (Samu Castillejo, m. 62), Recio, Juanpi, Horta; Luis Alberto (Darder, m. 79) y Juanmi (Amrabat, m. 72)
 
Levante UD: Jesús; Pedro López, Rodas, Juanfran, Toño; El Adoua, Camarasa (Víctor P. m, 68), El Zhar, Xumetra, Gavilán (Rubén, m. 68) y Rafael Martins (Juan Delgado, m. 79).   
 
Árbitro: Hernández Hernández. Amonestó a los visitantes Rubén García y El Adoua. 

Goles: 1-0, min 15, Juanpi. 2-0, min 77, Ricardo Horta

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de octavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio de La Rosaleda.


ARTÍCULO PATROCINADO POR:

Comentarios