José Mari es presentado como nuevo jugador del Levante UD

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD
El centro deportivo Atalanta Sport Club de la Avenida Ecuador ha sido testigo de la presentación de José Mari, primer refuerzo del Levante UD en el mercado invernal. El futbolista andaluz acudió al lugar de su puesta de largo oficial a última hora de este lunes triste para los granotas, tras la derrota de ayer en el Martínez Valero. El centrocampista de Rota viene a paliar una de las posiciones más necesitadas del conjunto granota, y tendrá que pelear mucho para convencer a la afición levantinista. Una afición algo escéptica con la incorporación del futbolista recién llegado de EEUU, tras su aventura en la MLS. Un escepticismo provocado por su corta experiencia en primera división, y su regreso desde una competición de menor nivel competitivo, y que acompañado por el miedo debido a la situación actual del equipo, hace que José Mari tenga que ganarse su confianza a base de trabajo. A su favor, que no sería la primera vez que un futbolista de este perfil acaba teniendo sus mejores años en el conjunto de Orriols.

El acto de presentación estuvo encabezado por el presidente del Levante UD, Quico Catalán, y su director deportivo, Manolo Salvador. El máximo mandatario, tras agradecer al Atalanta Sport Club su apoyo al Levante UD, dio la bienvenida al futbolista, al que animó a poner todo su esfuerzo y cualidades al servicio del equipo, en busca del importante objetivo de alcanzar la permanencia en la primera división.

Foto: Rafa Grilles / MundoLevanteUD
A continuación fue el propio José Mari el que atendió las preguntas de los medios. El andaluz prometió aportar todo lo que esté en sus manos, tanto en el campo como en el vestuario. Tras ofrecer compromiso y sacrificio al equipo, el futbolista pasó a describirse de forma más concreta, en lo que al aspecto técnico se refiere. Se definió como centrocampista defensivo, pero con intención de ofrecer una buena transición de balón, que permita unir de forma efectiva la defensa con el ataque, sin para ello necesitar de grandes alardes. Respecto al encuentro de ayer de sus compañeros, destacó como positivo el hecho de que el equipo mostrara no rendirse a pesar de las dificultades, y que la plantilla tiene un nivel competitivo importante.  El futbolista de Rota le quitó importancia al hecho de tener el mismo representante que el técnico, Lucas Alcaraz, y aseguró que eso no le va a favorecer a la hora de ganarse un sitio en el equipo. También explicó su inactividad desde noviembre, debida al calendario de la MLS, y aseguró haber estado entrenando en un centro de máximo rendimiento y que, para su puesta a punto, solo le falta entrenar con sus nuevos compañeros.

Tras la comparecencia de José Mari, y mientras el centrocampista se cambiaba para la foto vestido de granota, Quico Catalán y Manolo Salvador atendieron a los medios de comunicación. Obviamente, la situación actual del equipo y el mercado invernal fueron los protagonistas de la rueda de preguntas. En cuanto a otras posibles llegadas, Quico afirmó que el club se encuentra trabajando en una situación de mercado abierto, en la que primero hay que certificar algunas salidas, ya que el equipo tiene copadas ahora mismo las veinticinco fichas reglamentarias. Sin embargo, el presidente aseguró ser optimista con este capítulo, por lo que la posibilidad de incorporar nuevos futbolistas es alta. Destacó la prioridad por reforzar la faceta ofensiva del equipo, pero tampoco descartó apuntalar el equipo en otras zonas, como podría ser la portería. Al respecto, preguntado por Asier Riesgo, no quiso dar ningún nombre de posibles fichajes, pero si afirmó de manera contundente que la llegada de un nuevo portero estaría supeditada a la marcha de uno de los presentes cancerberos granotas.

Foto: Jorge Ramírez
Además, respecto a la situación actual del equipo, Quico quiso dejar el balance para el final de temporada, pero sí destacó que, a pesar de todo, el Levante está a un punto de la permanencia y se mostró convencido de conseguirla. Aseguró creer firmemente en aquellos de los que depende lograrlo, y que lo van a sacar adelante. Su mensaje fue: "Tenemos que conseguir un punto más que el resto, en 19 jornadas".

Por su parte, Manolo Salvador aseguró que el mediocentro era una prioridad, debido a la marcha de Diop a la Copa de África. Respecto a la participación de Lucas Alcaraz en el fichaje, afirmó que siempre consulta a sus entrenadores, y que de José Mari le convenció el que pueda aportar algo distinto a lo que ya tiene el equipo. Respecto a Camarasa, confirma que el club cuenta con él, pero que su continuidad depende mucho de los minutos que vaya a tener. Manolo considera importante, para su desarrollo de futuro, el hecho de que el de Meliana disponga de muchos minutos. Si no va a ser así, lo mejor sería una cesión. Respecto al puesto de delantero, del cual la afición está más pendiente, no quiso dar nombres para no perjudicar las operaciones que están en marcha.

Preguntado por si tanto movimiento en el mercado de enero era debido a una mala planificación en verano, Manolo Salvador contestó que no cree que ésta haya sido desastrosa, y que en todos los mercados han estado abiertos a mejorar. También quiso aclarar que siempre ha fichado en consenso con los entrenadores, y que este aspecto ha sido tratado de la misma forma con todos los técnicos. Momento en el que Quico echó un capote a su director deportivo, afirmando que todos los jugadores fichados, o con los que se ha negociado, en estos últimos seis años, han sido propuestos por Manolo Salvador, y que creen y siempre han creído firmemente en él.

Para acabar, y antes del posado final de José Mari, Quico quiso responder a la petición, por parte de mucha gente, de que el club haga un esfuerzo económico parea reforzar al equipo.  Aclaró que el Levante no puede hacer más esfuerzo del que hace, porque hay normas que no pueden incumplir, y asegura que el club pone sobre la mesa todo lo máximo permitido a reforzar la plantilla. Sin querer dar más detalles, para no perjudicar posibles negociaciones, Quico afirmó que el club dispone de más de 700.000 euros para fichar.


ARTÍCULO PATROCINADO POR


Comentarios