Goleada levantinista ante un mermado Oviedo Moderno

El partido aplazado por la lluvia entre Levante y Oviedo Moderno se disputaba esta tarde en Nazaret. El equipo de Antonio Contreras se reencontraba con la victoria al imponerse sin apuros por cinco goles de diferencia.

Las levantinistas se aventajaron rápidamente merced a un penalti cometido por la portera Rosana derribando a Maider dentro del área, transformando Adriana Martín con acierto. Pocos minutos después, Olga recuperaba un balón próximo al banderín del córner derecho, centrando raso al segundo palo para que Alba Merino viniendo desde atrás lograra el dos a cero libre de marca.

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD
El Oviedo Moderno pugnaba el partido con las fuerzas que le restaban tras el complicado partido del domingo ante el Valencia CF. Las jóvenes futbolistas asturianas no llegaron con claridad a la meta de Paños en este primer tiempo. Además, Olga gozó de dos claras ocasiones de gol, una de ellas tras un preciso pase elevado de Paula Guerrero, cuya finalización de vaselina no fue acertada. Llegada a la media hora de juego, en un saque de esquina Guti pescaría un balón muerto dentro del área, tras un remate de cabeza al palo de Prim, para empujar y firmar el tercer tanto que sentenciaba el encuentro.

Con la segunda parte aún por delante, las visitantes intentaron reducir el abultado resultado en contra mediante sus atacantes, desbaratando Sandra Paños y las defensoras cualquier acción con posible peligro. Tras un nuevo disparo de Adriana a centro de Guti que detuvo Rosana en dos tiempos, minutos más tarde Lucía dispuso de la llegada más clara aprovechándose de un error defensivo y buscando sorprender de vaselina, llegando a tiempo Sonia Prim para evitar el gol.

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD
Sería transcurrido el minuto sesenta cuando el Levante volvería a marcar, en esta ocasión con un disparo ajustado de Alharilla al palo largo recibiendo un cambio de orientación de Olga desde banda izquierda. Sheila también acarició el gol, pero su chut salió por encima de los tres palos. Así mismo, ya en los últimos instantes, Erika tuvo una nueva llegada al área levantina en la que respondió Paños acertadamente. Sin embargo, en el descuento, Leti volvió a demostrar ser una especialista de falta directa y de esta manera se sumó aportando el definitivo quinto gol para el triunfo de las granotas para comenzar la segunda vuelta de Liga con una dosis extra de confianza.


Ficha técnica:
Levante UD: Sandra Paños, Maider (María Martínez, min. 69), Sonia, Guti, Paula Guerrero (Mariajo, min. 46), Sheila, Olga, Leti, Alharilla (Aila, min. 63), Alba Merino (Nerea, min. 74), Adriana Martín.

Oviedo Moderno: Rosana, Celia, Julia, Gordi, Migallón; Iglesias, Iris; Yoli, Ille (Erika, min. 46), Mogo (Paula, min. 69); Lucía.

Árbitro: Ruíz García. Mostró tarjeta amarilla a las locales Paula Guerrero y Alba Merino.

Goles: 1-0, min 8, Adriana Martín. 2-0, min 14, Alba Merino. 3-0, min 31, Guti. 4-0, min 61, Alharilla. 5-0, min 91, Leti.


ARTÍCULO PATROCINADO POR

Comentarios