FC Barcelona 4-2 Levante UDDM: Gran esfuerzo sin recompensa

La Liga Nacional de Futbol Sala abría el año 2015 con el partido que enfrentaba al Levante ante al campeón de Europa, el FC Barcelona. El conjunto catalán vio recompensado su esfuerzo y no así el Levante, que terminó sucumbiendo en el Palau Blaugranota por cuatro goles a dos.

El cuadro "cule" llegaba invicto en su feudo, sin haber perdido ni un solo punto en toda la temporada y afrontaba el partido con las bajas importantes de Batería y Ari Santos. Por parte del Levante, dos jugadores de peso en el vestuario habían resultado baja en el recientemente abierto mercado de invierno, Juan Puertas y Lolo Jarque dejaron la disciplina del levantinista invernal por lo que José Escrich contaba con una plantilla más reducida de lo habitual.

Foto: lnfs.es
Comenzaba el partido con un Levante bien plantado y con ganas de dar la cara, jugarle de tú a tú a todo un campeón, pero que pronto se vio por debajo en el marcador. Una gran definición de Ferrao supuso el primer tanto para el Barcelona que mandaba por la mínima en los primeros compases del encuentro. El Levante metió una marcha más al choque, con velocidad, pero con una gran carencia de definición. Jordi Lledó encontró un hueco en la portería cule y logró batir a Cristian para firmar el empate en el marcador, una igualdad que se mantuvo hasta los últimos minutos de la primera parte y donde Yeray fue el principal protagonista con un recital de paradas ante las embestidas barcelonistas, pero no pudo resistir al gol de Aicardo que a falta de dos minutos para el descanso volvió a adelantar al Barcelona sentenciando así la primera mitad de juego.

La segunda parte en cambio, comenzó de cara para los granotas que mediante Sena logró empatar de nuevo el partido viendo gratificado el gran esfuerzo realizado. Cargados de faltas ambos conjuntos a falta de 10 minutos no querían arriesgar ya que un fallo suponía el gol del contrario o un doble penalti. Y quien falló fue la zaga levantinista que no pudo evitar el gol del Barça a falta de 6 minutos para el final. Con portero-jugador no logró empatar el partido y fue Wilde quien sentenció el partido a favor del conjunto local. Yerai también tuvo que emplearse a fondo hasta el final y detuvo una acción desde el punto de los diez metros.

Los de Escrich opusieron su resistencia todo el partido, pero volviendo a Valencia de vacío en este inicio de año y comienzo de la segunda vuelta del campeonato. El Levante se sitúa en decimotercera posición a cinco puntos del descenso a espensas de lo que hagan en sus respectivos partidos los conjuntos de la zona baja de la tabla.

ARTICULO PATROCINADO POR: 

Comentarios