Elche CF-Levante UD: Derbi autonómico con necesidad de puntos

La jornada dominical de fútbol terminará con un derbi de la Comunidad Valencia entre el Elche y el Levante. Ambos equipos traviesan una situación crítica ya que abordan actualmente puestos de descenso y precisan cuanto antes de la cosecha de puntos para retomar el vuelo y abandonar dicha zona que los haría militar la próxima temporada en la división de plata. Por ello, la victoria pasa como impresincidible.

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD
Los ilicitanos tendrán el aliciente de jugar ante su público en el estadio Martínez Valero. A pesar de no haber encontrado buena sintonía en su juego y reflejar irregularidades que los sitúa en el penúltimo puesto con catorce puntos, vienen con confianza al empatar en casa ante el Villarreal y haber logrado el triunfo en San Mamés. Sin embargo, la LFP les ha puesto el impedimento de no poder fichar en este mercado invernal al rozar el límite del tope salarial establecido. Para la cita de mañana, los franjiverdes y su técnico Fran Escribà querrán aprovechar el notable rendimiento del jugador de banda Víctor Rodríguez y de su delantero Jonathas.

En el bando contrario, los levantinistas quieren reencontrarse con sensaciones positivas y el triunfo. Ya son seis partidos sin saborear una victoria, sin contar la del pasado martes en Copa contra el Málaga que de poco sirvió al quedar eliminados. Tras oficializarse el fichaje de José Mari, el Levante espera más refuerzos, aunque para ello deberán producirse también alguna salida. Lucas Alcaraz no podrá contar aún con el centrocampista, así como tampoco con los sancionados Nikos y Barral, con el lesionado Víctor Pérez ni con Diop al disputar la Copa África. Por tanto, el míster granota se verá obligado a hacer variaciones en su once inicial en el que Toño y Rafael Martins podrían verse favorecidos. Otra alternativa sería la de una única referencia ofensiva con El Zhar en la mediapunta o un trivote con El Adoua o Camarasa.


ARTÍCULO PATROCINADO POR

Comentarios