El Levante Femenino vence a un buen Sevilla FC

El Levante cosechaba esta mañana su tercera victoria consecutiva al imponerse por tres goles a uno al Sevilla. El actual colista no puso las cosas fáciles, mostrando una buena imagen y tomando la ventaja inicial, pero en los minutos finales las levantinistas obrarían la remontada.

Foto: Dani García
 En los primeros segundos del encuentro, Alharilla pudo avanzar al Levante tras recibir un pase al hueco de Sonia Prim, encarando la portería y obligando a Pamela a realizar una gran intervención para evitar el gol. Olga también dispuso de una oportunidad al borde del área que la zaga rival envió a córner. El conjunto andaluz comenzó intimidando en acciones a balón parado, y un centrochut en una de ellas casi sorprende a Sandra Paños. Sin embargo, en una acción por banda izquierda, Paula Guerrero derribó a su oponente y el árbitro señaló penalti. Alicia transformó la pena máxima para desatar la euforia entre las jugadoras del Sevilla.

Dicha sensación no duraría mucho, ya que ocho minutos más tarde sería Adriana Martín quien de cabeza en un córner firmaría el empate. Dicho gol dio confianza al Levante y comenzó a disputar buenos minutos, con una buena labor de Aila como centrocampista que estrenaba titularidad por la sanción de Alba Merino. Por su parte, el Sevilla se mostraba firme en defensa, con notables intervenciones de su portera y las pocas veces que llegaba al ataque lo hacía con peligro, teniendo que realizar Paños una nueva atajada que desató la ovación del público. Antes del descanso, un mano a mano de Olga que no logró aprovechar y un disparo alto de Guti no alteraron el marcador.

Foto: Dani García
Adriana junto a sus compañeras de banda Olga y Alharilla reflejaban una buena asociación sobre el campo que continuó en la segunda parte, pero sin terminar de aventajarse ante imprecisiones en la resolución final. En el bando contrario, la delantera Jenifer obraría un nuevo disparo a portería, con la dificultad del bote de balón y al que otra vez Paños salvaría lanzándose al suelo. El entrenador visitante Francisco Jiménez buscó la reacción desde el banquillo, pero a falta de veinte minutos las esperanzas del Sevilla se vieron truncadas por la expulsión con roja directa de Oli al derribar a Adriana cuando se disponía a encarar a Pamela y siendo la última defensora.

Con superioridad numérica, el Levante afrontaría el tramo final del choque lanzado a por un triunfo que pasaba como imprescindible. Leti no podría transformar dicha falta en el semicírculo del area. La propia lateral sí se mostraría más precisa cuando, a falta de dos minutos del tiempo reglamentario, daría su segunda asistencia en otro saque de esquina, marcando Sonia Prim para rubricar la remontada; en esa acción, una defensa del Sevilla caía previamente derribada sin considerar el árbitro que hubiera falta y dando validez al gol. Ya en el descuento, Nerea efectuaría un disparo con el exterior ligeramente cruzado tras una gran carrera. Así mismo, Adriana estrellaría un balón contra palo. Pero la pichichi de la competición se repuso segundos más tarde y en un mano a mano no perdonaría por bajo para estampar el definitivo tres a uno y no dar ninguna opción al Sevilla.


Ficha técnica:
Levante UD: Sandra Paños, Paula Guerrero (Mariajo, min 78), Maider, Sonia Prim, Leti, Guti, Aila (Nerea, min 73), Alharilla, Olga, Sheila, Adriana

Sevilla FC: Pamela, Oli, Marta Carrasco, Lorena, Oliva, Alicia, Amparito, Jenifer (Coral, min 68), Elena (Sandra, min 61), Candela, Natalia (Claudia, min 90)

Árbitro: Lluna Olarte. Amonestó a la local Guti y a la visitante Alicia, Elena y Jenifer. Expulsó a la visitante Oli.

Goles: 0-1, min 15, Alicia (pen). 1-1, min 23, Adriana Martín. 2-1, min 88, Sonia Prim. 3-1, min 93, Adriana Martín

Incidencias: Partido de la 17ª jornada de Liga disputado en el Polideportivo Municipal de Nazaret ante unas 100 personas aprox.


ARTÍCULO PATROCINADO POR:

Comentarios