Camarasa podría imitar el camino de Roger en el Real Zaragoza

Sumidos ya en el mes del mercado invernal de fichajes, los clubes empiezan a estudiar o mover cartas para mejorar sus plantillas y liberar futbolistas con tal de que tengan una segunda oportunidad en el futuro dentro de su plantilla. Desde la llegada de Lucas Alcaraz al Levante, se ha llevado un modelo habitual de repetir convocatorias en los partidos, mientras que algunos futbolistas no gozan apenas de confianza.

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD
En este segundo caso se encuentra Víctor Camarasa. El centrocampista de Meliana es una de las joyas de la cantera levantina y comenzó la temporada siendo titular con Mendilibar, proclamándose como una de las revelaciones de la Liga y valiendo sus buenos partidos para la llamada con la selección española sub-21. 

A pesar de ello, el cambio de entrenador no le favoreció y desde entonces apenas ha disfrutado minutos en la Copa del Rey, siendo uno de los descartes más repetidos. La joventud de Camarasa necesita de minutos y continuidad para su evolución profesional. Ahora en el Levante no los tiene y en esta última jornada de Liga frente al Deportivo de la Coruña ha vuelto a sufrir un nuevo revés al quedar fuera de la citación ya con Diop concentrado en la Copa África.

Desde hace una semanas, se estudia tanto por parte del club como del futbolista la posibilidad de cederlo hasta final de temporada, buscando la garantía de que su participación fuera mayor. Algunos equipos ya andan al acecho e interesados en él. Y es que el destino de Camarasa podría ser similar al de Roger cuando dio el salto al primer equipo, ya que el Real Zaragoza es uno de los principales y firmes candidatos a hacerse con sus servicios.

El equipo zaragocista una temporada más compite por retornar a la primera división del fútbol español y actualmente merodea la zona que da acceso a los play-off de ascenso. Para reforzar sus filas, en la que Ruiz de Galarreta se alza como eje principal, se ha mostrado interés en Camarasa para complementar su línea de medios. Los contactos mutuos entre Levante y Real Zaragoza han sido visibles en estas últimas temporadas con jugadores como Apoño, Helder Postiga, Javi Jiménez o el propio Roger.

Desde la secretaría técnica del Levante, tal y como avanzaba Superdeporte, ya se está trabajando en la incorporación de un nuevo centrocampista como es José Mari, precisamente otro ex-zaragocista y actualmente en Estados Unidos. A espera de ello, dicha llegada dejaría también definitivamente vía libre a Camarasa y en la que el club aragonés, a falta de dar el visto bueno la LFP a la operación, tendría que pronunciarse o, por el contrario, esperar negociaciones interesantes desde otras partes.


ARTICULO PATROCINADO POR

Comentarios