Rafael Martins salva un empate ante el Getafe

 En el día festivo de la Inmaculada, el fútbol no faltó con su cita. Levante y Getafe cerraban la decimocuarta jornada del campeonato liguero en la capital del Turia. Los goles de Yoda y Rafael establecían el empate con el que se saldó dicho compromiso.

Foto: LFP.es
Los primeros minutos de juego dejaron llegadas a las dos porterías, la primera de ellas favorable al equipo getafense obra de Lafita después de driblar a dos centrales que chocó contra el palo izquierdo. La respuesta levantinista llegó inmediatamente, por dos veces, mediante un cabezazo de Casadesús en un córner y también con un lanzamiento raso y cruzado de Morales que se fue desviado. Después de estos instantes de aportaciones ofensivas se pasó a una relativa calma en la que el Getafe cedió la posesión y dominio de balón a los locales. Además el lateral Escudero era sustituido por lesión.

Los de Lucas Alcaraz merodeaban constantemente los metros finales, pero la defensa visitante daba muestras de seguridad anulando cada posibilidad; como ejemplo, Alexis yendo al suelo para interceptar la internada de Morales. El Levante recurrió también a disparos lejanos, pero ni Nikos ni Ivanschitz tuvieron la precisión necesaria. De esta forma y con un Getafe muy desapercibido en ataque se llegaba a la conclusión del primer tiempo.

Foto: LFP.es
El técnico Cosmin Contra buscó mayor aparición de sus juadores, dando entrada tras la reanudación al delantero Álvaro Vázquez. Durante los primeros compases de los segundos cuarenta y cinco minutos logró su propósito y obtuvo el gol en su segunda aproximación a la meta de Mariño. El árbitro Melero López no consideró una falta a favor del Levante sobre Barral, recuperó el Getafe armando el contragolpe y Yoda no perdonó en el mano a mano frente al guardameta. A los granotas les tocaba remar a contracorriente en la más de media hora restante de partido.

Con desventaja en el electrónico, Rafael Martins se incorporó al partido sustituyendo a Barral. El Levante probó el recurso de balones largos y altos aprovechando la altura de sus máxximas referencias ofensivas. En un nuevo córner, otra vez Casadesús acarició el gol. Sin embargo, un minuto después, un centro desde la izquierda de Nikos esta vez sí encontró al brasileño Rafael Martins, quien con un excelente testarazo de cabeza superaba a Guaita para firmar la igualada.

Se llegaba a los minutos finales del partido. Ni Levante ni Getafe renunciaban a un segundo tanto que certificara la victoria, apostando los azulgranas más fuerte sobre el terreno de juego. Camarasa desde la lejanía y los centros desde la banda izquierda hicieron estar en jaque a la zaga del equipo madrileño que aguantó el resultado. Finalmente, se establecía el reparto de puntos manteniendo a ambos clubes próximos a la zona de descenso.


Ficha técnica: 
Levante UD: Mariño, Iván López, Vyntra, David Navarro, Nikos, Diop, Sissoko (Rubén García, min 66), Morales (Camarasa, min 76), Ivanschitz, Casadesús, Barral (Rafael Martins, min 58)

Getafe CF: Guaita, Velázquez, Naldo, Lafita, Lacen, Valera, Yoda, Escudero (Alexis, min 23), Valera, Míchel (Pedro León, min 76), Juan Rodríguez, Freddy (Álvaro Vázquez, min 46)

Árbitro: Melero López. Amonestó a los locales Nikos y a los visitantes Lacen, Alexis, Valera y Freddy.

Goles: 0-1, min 54, Yoda. 1-1, min 71, Rafael Martins

Incidencias: Partido de la 14ª jornada de la Liga BBVA 2014/15 disputado en el estadio Ciutat de Valencia ante 13.582 espectadores.


ARTÍCULO PATROCINADO POR

Comentarios