La familia de Levante UD EDI sigue rompiendo barreras con la inauguración de su nueva Peña Di_Levante

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD
El hotel NH Las Artes fue testigo de un paso más en el crecimiento de uno de los proyectos más preciosos y más humanos, entre todos los existentes en cualquier club del territorio español. En un emotivo acto, la gran familia formada por el equipo Levante UD EDI, sección de fútbol 7 para discapacitados intelectuales del club granota, dio un paso más en su imparable avance hacía la integración, con la inauguración de su Peña Di_Levante. Una peña que va a permitir a toda aquella persona identificada con este gran grupo humano, acercarse a él y vivir todas las grandes experiencias que disfrutamos todos aquellos que ya tenemos la suerte de convivir con ellos.

Fueron muchos los asistentes que no quisieron perderse un acto tan especial, y son muchas las personas, de todos los ámbitos del Levante UD, que se han interesado por pertenecer a esta peña. De hecho, hablando con uno de los miembros del Área Social, y una de las personas más implicadas en este proyecto, Jaime Cañellas. me aseguraba que si la Peña Di_Levante no es ya la más numerosa de todas las peñas granotas, sin duda lo será en breve. También me comentaba que ésta no es la primera de España cuya base esta formada por personas con discapacidad intelectual. Sin embargo, sí que podemos vanagloriarnos de ser los únicos que hacen que ellos también formen parte del club en su faceta deportiva, como una sección más de fútbol dentro del Levante UD, lo que permite elevar el concepto de integración a su máximo exponente.

Foto: Carlos Hoyo
El acto fue dirigido por el Director del Área Social, Vicente Herrero, que se mostró muy agradecido con todos los presentes y todos aquellos que han puesto su granito de arena para que esto fuera posible. En él, estuvieron presentes el Presidente del Levante UD, Quico Catalán; el Presidente de la Fundación Cent Anys, José Manuel Fuertes; y los jugadores de la primera plantilla, Héctor Rodas y Rubén García. También tuvo tiempo de acercarse, justo antes de marchase a la Asamblea General de la Delegación de Peñas, su Presidente Vicente Cosido. Como invitado especial, pudimos disfrutar de la presencia de uno de los Campeones de España de Hockey en Silla de Ruedas con el equipo Levante Masclets, Rafael Ibáñez, que no quiso perder la oportunidad de ser uno más de esta peña.

Para comenzar, se dio paso a un precioso vídeo, preparado con mucho cariño por Julia Ortiz, donde se repasaban los mejores momentos de la vida de este proyecto, desde sus inicios allá por el año 2012. Un documento que emocionó y sacó una sonrisa, y más de una carcajada, a todos los presentes. Posteriormente, Vicente dio paso a la presentación de los miembros de la directiva de la Peña Di_Levante, compuesta íntegramente por jugadores del equipo LevanteUD EDI. Su Presidente, Sergio Ferragut, fue el primero de ellos en dedicar unas bonitas palabras a todos los asistentes, con un discurso que había preparado con mucho mimo junto a su hermano Paco, asiduo también como ayudante en los entrenamientos del equipo. A continuación, se nombró Presidente de Honor, recibiendo el carnet de peñista número 1, a Héctor Rodas, uno de los capitanes del Levante UD, y el jugador de la primera plantilla más implicado con este equipo desde el primer día.

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD
Como no podía ser de otra manera, también dedicaron unas palabras de agradecimiento y admiración, tanto el Presidente del Levante, Quico Catalán, como el de su Fundación Cent Anys, dentro de la cual se desarrolla este proyecto, José Manuel Fuertes. Ambos quisieron puntualizar y destacar el mérito de todos aquellos que han hecho posible que este sueño, porque es un precioso sueño, empezara y que posteriormente alcanzara las cotas que estamos viendo. Desde la figura de Jorge Sabater, gran impulsor de esta preciosa iniciativa, como José Carlos Gascó y el resto de entrenadores/monitores que se han ido incorporando al equipo, hasta la enorme labor que realiza el Área Social del Levante UD, encabezada por Vicente Herrero y secudanda, con una dedicación admirable, por Jaime Cañellas y Julia Ortiz. Destacar el bonito gesto de José Manuel Fuertes que "empujó" a Jaime y Julia, así como a Jorge y José Carlos, al escenario principal del acto, para que recibieran un merecido reconocimiento. Una gran muestra de que hay mucha gente trabajando en la sombra, y a la vez disfrutando,  para que el techo de todo esto no tenga fin. Como también hizo Quico, no puedo permitir que en estas líneas no se reconozca el gran apoyo del BBVA y sus empleados, desde el primer Campus en el que nació el proyecto, así como la imprescindible aportación del  Rugby Club Les Abelles, que brindó sus instalaciones, para que los chavales pudieran desarrollar sus cualidades en unos campos en condiciones.

Foto: Carlos Hoyo
Como paso previo a una deliciosa cena, y una distendida tertulia con muchos momentos divertidos entre todos los presentes, Héctor Rodas quiso hacer entrega de una camiseta dedicada y firmada por él, como primer recuerdo para colgar en la sede de la peña. Los más de cien peñistas que disfrutaron de la cena, compartieron vivencias pasadas y presentes, mientras los chavales del equipo disfrutaban con sus ídolos. Algunos de los presentes, incluso no desaprovecharon la oportunidad de seguir planteando planes de futuro con los que seguir rompiendo barreras, tanto mediante el equipo Levante UD EDI, como con su nueva peña Di_Levante. Y es que si algo tiene este gran grupo humano, es un enorme sentido de la ambición. Que nadie se nos ponga delante, que ya no hay quien nos pare. Dejamos huella. Dibujamos sonrisas.


El proyecto Di_Capacidad recibe el Premio "Territorios solidarios" del BBVA 

Foto: es.levanteud.com
La buena noticia de ayer no vino sola, y es que el pasado martes 2 de diciembre, el Levante UD y la Fundación Cent Anys del club, recibieron otra gran alegría. El proyecto Di_Capacidad, en el que está integrado el equipo Levante UD EDI entre otras grandes iniciativas, fue galardonado con uno de los Premios "Territorios solidarios" del BBVA. La empresa bancaria lleva ya tres años intentando acercar lo más posible su actividad a la sociedad en la que trabaja, y apoya a dieciocho proyectos solidarios en la Comunidad Valenciana, a propuesta de sus empleados.

En el caso del proyecto Di_Capacidad, fue el empleado del BBVA y patrono de la Fundación Cent Anys, Luis Foix el que lo propuso para este premio. Un galardón que recogieron los componentes de Levante UD EDI, Natalia de Alfonso y Héctor Benito.



ARTÍCULO PATROCINADO POR 

Comentarios