Ivanschitz premia al Levante con un punto en el descuento

Última jornada de fútbol del año, en la que el Levante se despedía ante su afición contra la Real Sociedad. Dos equipos que no han terminado de coger la buena dinámica de resultados. Su duelo particular se saldaba con empate a uno tras adelantarse los visitantes e igualar Ivanschitz con un penalti en el descuento.

Foto: LFP.es
El arranque del encuentro trajo consigo muchas interrupciones y sin un dominador claro. El Levante avisó primero de cara a la portería de Rulli con un disparo alto de Barral y posteriormente Casadesús, tras un buen control al recibir en una falta, tiró muy centrado deteniendo sin problemas el guardameta. Los txuri-urdin poco a poco fueron haciéndose más fuertes sobre el terreno de juego, aunque sin lograr profundizar hasta los metros finales gracias a las buenas labores defensivas granotas. Un único chut escorado de Hervías transcurrida ya la media hora del envite y que blocó Mariño fue la única seña de peligro.

Tras el paso por vestuarios, pronto se adelantaría la Real Sociedad. Un error de Vyntra en un despeje lo aprovechó Canales quien desde dentro del área ajustaría raso al palo largo para avanzar a los visitantes. Restaba mucho tiempo para que el Levante pudiera luchar por conseguir un resultado positivo.

Foto: LFP.es
El conjunto de Lucas Alcaraz fue avanzando metros en campo rival e hizo ir retrocediendo a los vascos. Un centro milimétrico de Nikos desde la izquierda fue cabeceado por Barral, estrellando el balón contra la cepa del palo superior. Tiempo después, en el que mientras tanto ningún equipo logró ocasiones de gol, sería Ivanschitz quien  lo volvería a intentar lanzándose en plancha pero sin potencia. Cuando se llegaba al descuento y todo parecía visto para sentencia, un defensa de la Real Sociedad cometió penalti por unas manos. El austríaco Ivanschitz ejecutó la pena máxima y no erró, rompiendo el maleficio de los granotas desde los once metros y salvando un punto como recompensa final.

Ficha técnica: 
Levante UD: Mariño, Iván López, Vyntra, David Navarro, Nikos (Rubén García, min 74), Diop, Simao (Sissoko, min 53), Ivanschitz, Morales, Casadesús, Barral (Rafael Martins, min 68)

Real Sociedad: Rulli, Carlos Martínez, Markel Bergara, Iñigo Martínez, Finnbogason (Iker, min 80), Granero, Xabi Prieto, Ansotegui, Canales (Yuri, min 90), De La Bella, Hervías (Pardo, min 64)

Árbitro: Jaime Latre. Amonestó a los locales Nikos, Barral y David Navarro y a los visitantes Iñigo Martínez, Rulli, Finnbogason, Bergara y Xabi  Prieto.

Goles: 0-1, min 47, Canales. 1-1, min 91, Ivanschitz (penalti).

Incidencias: Partido de la 16ª jornada de Liga BBVA 2014/15 disputado en el Ciutat de Valencia ante 12.053 espectadores.

ARTÍCULO PATROCINADO POR

Comentarios