El Levante sobrevive con apuros en la eliminatoria copera

Orriols era el escenario que determinaría entre Levante y Albacete el clasificado para la siguiente ronda de competición copera. Un duelo con poco fútbol y el cual se saldó con un empate sin goles que otorgaba como vencedor al equipo de Lucas Alcaraz por el valor doble de los goles a domicilio.

Foto: Levante EMV
Una vez el balón echó a rodar, durante los primeros instantes se dio paso a las mejores ocasiones, todas ellas obra de los granotas. Unos constantes El Zhar y Gavilán llevaban el peligro a los metros finales, traduciéndose en un remate de cabeza de Rafael que marchó alto y un remate desde el suelo de Rubén García que se topó con el palo derecho. El Levante no lograba inaugurar su casillero.

Al llegar al ecuador del primer tiempo, una acción desafortunada acababa con el defensa Juanra lesionado, obligando al técnico visitante a realizar su primera sustitución. El Albacete, con el apoyo de un par de centenares de sus aficionados en las gradas, también dispondría de dos tímidas ocasiones obra de Carrasco y Moutinho, la primera blocada por Jesús y la siguiente desviada. El franco-marroquí El Zhar pudo de nuevo pudo marcar para los levantinistas con un tiro ajustado al segundo palo en el que respondió bien el cancerbero Alberto.

La segunda parte fue totalmente la cara opuesta a lo vivido en el inicio del encuentro. El Albacete fue amo y señor de la posesión, llevando la iniciativa y las acciones ofensivas a la meta rival. Moutinho, al no contactar bien el esférico en el chut cuando ya estaba dentro del área, hizo saltas los primeros "uy" y mostrar el descontento en la parroquia levantinista.

Desde el minuto setenta hasta la finalización, los castellanomanchegos ejercieron una presión asfixiante ante un Levante completamente descentrado del partido. Hasta un total de seis disparos efectuaron, todos ellos faltos de puntería. De ellos, cabe destacar principalmente un potente derechazo de Edu Ramos desde fuera del área y un testarazo de cabeza del delantero César Díaz estrellado contra uno de los palos.

El Levante terminó pidiendo la hora, llegando en los últimos instantes la única aproximación protagonizada por Pedro López y despejada por el portero Alberto. El tiempo se consumió y no sin mucho sufrimiento se certificaba el pase a los octavos de final de la Copa del Rey.

Ficha técnica: 
Levante UD: Jesús, Pedro López, El Adoua, Juanfran, Toño, Camarasa (Simao, min 73), Víctor Pérez, Rubén García (Xumetra, min 56), Gavilán, El Zhar, Rafael Martins (Barral, min 68)

Albacete Balompié: Alberto, Carlos, Diego, Samu (Keko, min 67), César, Noguerol, Edu Ramos, Moutinho, Gonzalo, Juanra (Núñez, min 24), Carrasco (Cidoncha, min 65)

Árbitro: Iglesias Villanueva. Amonestó a los locales Camarasa , Víctor Pérez, Barral y Juanfran y a los visitantes Edu Ramos y Diego

Incidencias: Partido de vuelta de los 1/16 de final de Copa del Rey disputado en el estadio Ciutat de Valencia.



ARTÍCULO PATROCINADO POR:

Comentarios