El Adoua da vida al Levante en la competición copera


Inicio de la competición copera para el Levante. Lo hacía ante el Albacete Balompié, actual colista de la división de plata, y en un partido muy gris en el que tan solo sumó un empate a uno, propiciando una ligera ventaja gracias al gol a favor en la segunda mitad.

Foto: Twitter @CasaDelFutbol
Lucas Alcaraz aprovechó esta cita para dar minutos a sus futbolistas menos utilizados o recientemente recuperados de lesión. Uno de ellos fue el delantero Rafael Martins, quien en los primeros compases efectuaría un disparo raso y potente que atrapó el guardameta Rivas. Recién cumplido el minuto cinco llegaría el gol para los manchegos mediante un centro de Keko por banda derecha que despejó mal Jesús y recogió Moutinho en la frontal para perforar la red. El propio futbolista portugués pudo aumentar las diferencias en el marcador con un tiro buscando la escuadra y que marchó mínimamente cruzado.

El Levante gozaba de mayor posesión de balón, aunque faltándo precisión en el toque y velocidad en la circulación de juego. Xumetra pasaría a ser protagonista en labores ofensivas con un remate de cabeza en un saque de esquina que salió fuera y provocando un penalti a favor con una internada al área. El lanzamiento desde los once metros los lanzó Rafael Martins, con potencia, pero no logrando el tanto al estrellar el esférico contra el palo izquierdo. El Albacete, siendo inteligente en una imprecisión de El Adoua, volvió a llevar el peligro a la portería rival con una recuperación y contragolpe finalizado con un centro cerrado despejado en el último momento por el capitán Juanfran. Así se llegaba al descanso, en el que el equipo visitante no reflejaba sensaciones positivas.

La reanudación de la segunda mitad fue tranquila, pero en la que en los primeros minutos los albaceteños merodearon el área del Levante con más asiduidad. Por su parte, los levantinistas volvieron a poder firmar la igualada con un remate de Simao en un córner y también con un disparo lejano de Gavilán que se fue envenenando y poniendo en apuros al cancerbero local que despejó de puños.

Finalmente, llegaría el empate en una nueva jugada a balón parado. Una falta precisa desde el lateral efectuada por Gavilán encontró a El Adoua, imponiéndose por altura para cabecear y anotar gol. Tras ello Alcaraz decidió incorporar a Barral. El delantero aportó oxígeno y buenas aportaciones en la zona ofensiva de los granotas, provocando el único disparo entre palos hasta la conclusión del choque. El tiempo se fue consumiendo poco a poco, con ambos equipos no renunciando a la victoria pero con más fe que acierto A la postre, un empate que deja la eliminatoria abierta para la vuelta en Valencia.

Ficha técnica: 
Albacete Balompié: Diego Rivas, Carlos, Noguerol, Edu, Pol, Diego Benito, Indiano, Moutinho, Keko (César Díaz, min 62), Samu, Chumbi (Rubén Cruz, min 65)

Levante UD: Jesús; Pedro López, Héctor Rodas (Camarasa, min 56), El Adoua, Juanfran, Toño, Simao, Víctor Pérez, Gavilán, Xumetra (El Zhar, min 81), Rafael Martins (Barral, min 71)
Árbitro: Estrada Fernández. Amonestó a los locales Diego Benito y Moutinho y a los visitantes Rafael Martins, Juanfran y Héctor Rodas. Expulsó al entrenador Luís César Sampedro.

Goles: 1-0, min 5, Moutinho. 1-1, min 69, El Adoua.

Incidencias: Partido de ida de los 1/16 de final de Copa del Rey disputado en el estadio Carlos Belmonte.

ARTÍCULO PATROCINADO POR

Comentarios