El Levante no logra imponer su autoridad y cae derrotado ante el Espanyol

Una intensa tarde de lluvia hacía presencia en el estadio de Cornellà para el encuentro que disputaban Espanyol y Levante. El conjunto catalán se reharía de un resultado inicial desfavorable para acabar imponiéndose por dos a uno, con goles de los ex-levantinistas Caicedo y Sergio García.

Foto: LFP.es
 El terreno de juego frenaba continuamente la circulación del balón por las condiciones climatológicas, especialmente por el carril de tribuna. Ante ello, el Levante aprovechó para lanzar balones largos para que Morales y Casadesús por velocidad sacaran beneficio y comenzara dominando el equipo valenciano. A balón parado, merced a la gran precisión de la zurda de Ivanschitz, se iba a crear el peligro. El lateral Nikos a la salida de un córner buscó un lanzamiento desde la frontal desviada por la zaga blanquiazul. Sería cuando en este segundo saque de esquina Morales recogería un balón previamente cabeceado por su compañero David Navarro para adelantarse en el partido. De esta manera, en su retorno a la titularidad, el atacante repetía como goleador tras su obra de arte hace seis días en el derbi valenciano.

Sin embargo, la alegría para los levantinistas duraría poco. Sissoko estuvo lento al dar un pase, perdió el esférico y éste llegaría al delantero ecuatoriano Felipe Caicedo para devolver las tablas con una perfecta resolución. El empate llegaba en los mejores momentos del Levante. Al contragolpe, Lucas Vázquez perdonaría tambien el segundo tanto del Espanyol al enviar por encima de los tres palos. Poco después llegaría la jugada de la polémica, en la que Víctor Casadesús lograría marcar, aunque antes el asistente de Del Cerro Grande señaló un fuera de juego muy dudoso. Y del uno a dos se pasó al dos a uno, con una cabalgada de Sergio García finalizando con un potente chut desde fuera del área que superó a Mariño.

Tras el paso por vestuarios, Ivanschitz probó el factor sorpresa desde la lejanía haciendo permanecer atento a Casilla, quien desvió de puños. También Salva Sevilla de falta directa hizo estar alerta al cancerbero visitante. Ambos equipos recurrieron más a balones altos y largos que a la posesión, y el Levante mostró sus intenciones avanzando sus líneas para lanzarse a por un resultado favorable. Casadesús, con una internada al área, no se decidió a tirar; en lugar de ello pasó a Barral anticipándose el defensa, con un rechace que llegó a Morales disparando alto.

Foto: LFP.es
Sergio González, ex-levantinista y ahora entrenador del Espanyol, recurrió a una defensa formada por cinco hombres para amarrar la victoria. Por su parte, Lucas Alcaraz dio entrada a Simao y El Zhar para intentar llegar con más claridad a los metros finales. Pero durante este segundo tiempo, el Levante se asemejó bien poco al de los primeros cuarenta y cinco minutos, faltándole sincronización y disparos a portería, con tan solo una nueva aproximación al cabecear David Navarro un córner.

De esta manera, tras los noventa minutos reglamentarios, el Espanyol se reencontraba con la victoria después de cinco semanas, mientras que el conjunto levantino rompía su racha favorable de tres jornadas sin perder. Ahora se afrontará el primer partido de Copa del Rey, que retrasará el siguiente partido liguero del Levante al lunes 8 de diciembre.


Ficha técnica: 
RCD Espanyol: Casilla, Arbilla, Colotto, Eric, Fuentes, Cañas, Víctor Sánchez, Salva Sevilla (Álvaro, min 68), Lucas Vázquez (Abraham, min 85), Sergio García, Caicedo (Stuani, min 78)

Levante UD: Mariño, Iván López, Vyntra, David Navarro, Nikos (Toño, min 46), Diop, Sissoko (Simao, min 69), Ivanschitz (El Zhar, min 70), Morales, Casadesús, Barral

Árbitro: Del Cerro Grande. Amonestó a los locales Cañas y Arbilla y a los visitantes Ivanschitz, Barral y David Navarro.

Goles: 0-1, min 12, Morales. 1-1, min, 18, Caicedo. 2-1, min 34, Sergio García

Incidencias: Partido de la 13ª jornada de la Liga BBVA 2014/15 disputado en el estadio de Cornellà.


ARTÍCULO PATROCINADO POR

Comentarios