El Levante Femenino obtiene un punto en su visita al Athletic Club

Lezama acogía uno de los mejores duelos que puede verse en el fútbol femenino español. Athletic Club y Levante UD, las reinas de Copa, medían sus fuerzas en Liga. A pesar de que el Athletic llevó la batuta del partido, éste se saldó con un empate a uno merced a los goles de Izaskun y Adriana Martín.

Foto partido Barça-Levante (@Alvaro1918 / FutFem)
Antonio Contreras presentó de nuevo variantes tácticas de inicio, en esta ocasión con Mariajo como titular en el lateral diestro y adelantando el puesto de Paula Guerrero, mostrándose el Levante ordenado sobre el campo. Sin embargo, en uno de los pocos fallos defensivos, el Athletic se aprovechó de ello. Alazne colgó un centro desde banda izquierda, la zaga levantina no estuvo acertada en el marcaje e Izaskun remató con libertad y de cabeza ajustando al palo, haciendo inútil la estirada de Paños. 

No se había llegado al cuarto de hora del choque y el Levante se veía con desventaja en el marcador, intentando rehacerse del golpe. Con el recurso de salir al contragolpe y también con un disparo alto de Alba Merino después de una falta fueron los únicos tímidos avisos en este primer tiempo. Mientras tanto, las pupilas de Juan Luís Fuentes pudieron anotar el segundo tanto hasta en tres llegadas de Eunate, Nekane y Lisazo; las dos primeras fueron detenidas por Paños, mientras que la última envió por encima de los tres palos.

Tras el descanso, mismo movimiento desde el banquillo en el Levante que el día del Barcelona, incorporándose Nerea en lugar de Mariajo. La propia futbolista alicantina fabricó una falta que ejecutó Leti buscando el primer palo y que terminó en el lateral de la red. El Athletic siguió llevando el dominio del partido y las visitantes adelantaron sus líneas presión. La internacional Nekane, desde dentro del área, perdonó un nuevo gol con un potente zapatazo que marchó ligeramente alto.

A balón parado, el Levante acarició el Levante. Primeramente, Adriana recibió en corto, se giró y disparó a portería despejando Tirapu a saque de esquina. Dicha acción posterior, centrada también por Leti, encontró a Sheila, quien no pudo conectar un buen tiro pero que volvió a obligar al conjunto vasco a brindar un nuevo córner.

El encuentro entró en una dinámica intensa y también con algunas interrupciones por problemas físicos en ambos equipos. El Athletic circulaba el balón con cierta tranquilidad, pero a falta de quince minutos se relajó excesivamente, el Levante logró una recuperación en zona peligrosa y Adriana Martín sacó un excelente disparo dirigido al palo izquierdo que se traducía en el empate a uno. Nada estaba dicho aún y ni vascas ni valencianas renunciaron a la victoria. Lisazo algo escorada y Leti buscando el gol olímpico pusieron a prueba a las guardametas, quienes estuvieron atentas para evitar variaciones en el resultado final.

El árbitro señaló el pitido final con tablas en el marcador. El Athletic no lograba una victoria que tuvo cerca pero no supo materializar, mientras que el Levante sacaba recompensa en una de las visitas más difíciles del campeonato.

Ficha técnica: 
Athletic Club: Tirapu, Irene, Lisazo, Alazne, Orueta, Iraia, Yulema (Eli Ibarra, min 80), Eunate, Gimbert, Izaskun (Erika, min 63), Nekane

Levante UD: Sandra Paños, Paula Guerrero, Maider, Sonia Prim, Leti, Guti, Alba Merino, Mariajo ((Nerea, min 46) Aila, min 90), Olga, Sheila (Carol, min 91), Adriana Martín

Árbitro: Pardo Saavedra. Amonestó a la local Yulema y a las visitante Nerea

Goles: 1-0, min 12, Izaskun. 1-1, min 75, Adriana Martín.


ARTÍCULO PATROCINADO POR 

Comentarios