Un dos de octubre a tener en cuenta en el Levante

La mañana de este jueves dos de octubre está siendo intensa en lo que rodea al Levante tanto en la actualidad deportiva como en la extradeportiva. En distintos escenarios y en distintas ciudades se centra la mirada a los acontecimientos.

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD
 En Madrid, la capital española, hoy han comenzado a testificar las primeras personas presentes en el Levante-Zaragoza de 2011 por presunción de amaño. Por la Fiscalía Anticorrupción, los por entonces presidente y capitán del Real Zaragoza, es decir, Agapito Iglesias y Gabi han dado sus explicaciones. El futbolista actualmente del Atlético de Madrid ha mencionado: "Hice lo que el club me pidió". A lo largo de las próximas horas y durante el día mañana será el turno de otros protagonistas, entre los que se encuentran Juanfran y Héctor Rodas de la actual plantilla levantinista y Ballesteros, Stuani, Caicedo, entre otros.

Por otra parte, en el estadio Ciutat de Valencia tenía lugar el penúltimo entrenamiento antes de enfrentarse el sábado al Eibar. Con las bajas seguras de Toño, Rafael, Juanfran, Nikos y El Adoua y la seria duda de David Navarro, el míster Mendilibar ha podido contar con el resto de efectivos. Posteriormente, se ha pasado a inmortalizar la protocolaria foto oficial del equipo de esta temporada, tanto futbolistas, cuerpo técnico, Paquito Fenollosa y el presidente Quico Catalán.


Mendilibar sobre Rubén García: "A ver si empieza a competir"

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD
Una vez finalizada la sesión de entrenamiento, Mendilibar pasaba por rueda de prensa para atender a los medios de comunicación en la previa de la nueva jornada de fútbol que se avecina. El de Zaldívar reconoció haberse reunido a comer junto Quico Catalán y Manolo Salvador para analizar el inicio de competición donde quedó patente la preocupación de los resultados negativos cosechados hasta el momento y la marcha del equipo, sin querer entrar en detalles.

Volviendo al ámbito deportivo, analizaba que los goles encajados hasta ahora no se deben a un posicionamiento avanzado de la defensa. Tampoco catalogaba el encuentro del sábado en Eibar como una final al ser la séptima jornada y a pesar de estar con cuatro puntos en penúltima posición. "Mejor ganar y tener buenas sensaciones para que el grupo esté mejor mentalmente". También valoraba que todas sus actuaciones las medita pensando en el bien del equipo; por ello, no descarta el posible relevo en la portería y estudiará quien será el lateral izquierdo por las numerosas lesiones. 

Analizando al próximo rival, opinaba que en estas primeras jornadas para el Eibar todo es positivo y están jugando con la cabeza bien asentada y sabiendo lo que quieren. Mendilibar, precisamente, entrenó a dicho conjunto en una de sus mejores épocas, con David Silva en sus filas. Al preguntar por la comparación con Rubén García, decía: "Silva es lo que es por sí mismo. Es un gran jugador, con condiciones y competidor. Rubén espero que pueda ser tan competidor como él porque todavía no lo es. Tiene unas condiciones muy buenas, no iguales, pero ahora mismo hay mucha diferencia en la cabeza de cada uno. A ver si empieza a competir". Por último, a razón del caso del presunto amaño y la declaración de dos de sus futbolistas, no pensaba que fuera a afectar a la situación actual: "Los jugadores están tranquilos y yo también lo estoy".


ARTÍCULO PATROCINADO POR

Comentarios