Lucas Alcaraz: "Tenemos que ir paso a paso como una realidad"

El nuevo entrenador del Levante UD, Lucas Alcaraz, fue presentado ante los medios de comunicación después de dirigir su primer entrenamiento en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Buñol. El granadino, después de firmar su contrato por lo que resta de temporada con opción a una más en función del objetivo de la permanencia, se mostró moderadamente optimista después de su primera toma de contacto con los jugadores.

-Fotografía: Alcaraz en su presentación/ Alberto Iranzo (AS)-
Tras dos extensas charlas con los jugadores, especialmente en los instantes previos a la primera sesión preparatoria, el míster se personó en la nueva sala de prensa de la Ciudad Deportiva acompañado de Manolo Salvador, director deportivo, Alberto Gil, director de comunicación, y del presidente de la entidad Franciso Catalán.

Precisamente Quico fue el primero en tomar la palabra, queriendo "agradecer a Lucas" que tome los mandos en una situación "anormal para el Levante", teniendo poco tiempo para transmitir por un lado y que el míster capte, por otro, muchos mensajes para, así, convertir en realidad el deseo de que Alcaraz se ponga al mando del equipo junto a su equipo técnico. Por supuesto, no dudó en recordar a todos ellos que vienen a "un club pequeño al que en trabajo e ilusión y en pelea y esfuerzo" no les gana nadie, que "tiene una historia y una tradición" y que se marca el gran objetivo de "seguir en la élite del fútbol español".

Seguidamente, los medios de comunicación tomaron el protagonismo y lanzaron sus primeras preguntas al míster, especialmente en base a su estilo, metodología y manera de trabajar. Alcaraz explicó que "tenemos que conseguir que el equipo sea eficaz y solvente en todas las facetas", cuestionado sobre si incidirá sobre todo en el trabajo defensivo, y valoró que el equipo "tiene que hacer todo bien y ser lo más fiable y solvente en todos los sentidos". Además, destacó que "se trabaja en base a un método que ahora mismo no tenemos pero que trataremos de poner en marcha cuanto antes".

Fundamentalmente, como incidió Lucas, "por la premura y cercanía del partido y las circunstancias, va todo muy rápido". Sin embargo, mostró la total "predisposición a nuestra labor por parte de los jugadores, porque no dejamos de ser una pieza más". Todos tenemos "ganas de avanzar y de conocernos".

Lucas Alcaraz explicó también que "todos tenemos que estar convencidos" e indicó que "es un camino difícil para todos los equipos que peleamos ahí y tenemos que partir de la base y ganar la batalla cada día". Para el granadino hay que "ir paso a paso como una realidad".

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD
El preparador andaluz, también, destacó que "intenta ver todos los equipos" cuando no está trabajando, especialmente aquellos en los que piensa que puede trabajar: "Vamos a intentar implantar nuestra metodología e intentar que el equipo sea equilibrado en todas las facetas posibles, partiendo de las características de los jugadores", algo en lo que quizá fue excesivamente penalizado Mendilibar, quien recibió un grato abrazo de su compañero.

De cara al próximo partido, que se disputará el próximo viernes en Vigo, espetó que "hay poco que hacer" y que únicamente se "trabajarán tres o cuatro aspectos". Por supuesto, se mostró convencido de que "la convocatoria y la alineación no serán lo más justas posibles", pero hay que "tomar decisiones": "A un jugador lo conoces mejor una semana entrenando con él que con veinticinco partidos por la televisión". Como apunte final respecto al choque de Balaídos, Alcaraz únicamente dio opciones reales de entrar en la citación, dentro de los lesionados, al torrentino Pedro López.

Finalmente, ensalzó la valía de unas "señas de identidad" que tiene el Levante y que son "rescatables y positivas", lo que tampoco significa que "haya que renunciar a tener el balón y dejar de atacar o contraatacar en momentos determinados".

Manolo Salvador: "Asumo el fallo de aconsejar el fichaje de Mendilibar"

El director deportivo, Manolo Salvador, también respondió a las ya clásicas cuestiones sobre el acierto o no de traer a Mendilibar en verano: "Es obvio que el acierto no ha sido el máximo. Hay un error por parte del director deportivo que aconseja el fichaje de un entrenador. Lucas se va a adaptar a una plantilla, yo intenté otra cosa y asumo el fallo".

Además, incidió en que si "analizas los partidos, no ves una mejora. Hay momentos puntuales, pero no en conceptos de cambio y crecimiento. Tomas la decisión y es lo mejor para el Levante". Quiso terminar indicando que "Lucas tiene una trayectoria que le avala y creemos que es la persona adecuada para el puesto".


ARTÍCULO PATROCINADO POR

Comentarios